PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 22 de abril de 2015

Acusan a tres venezolanos por matrimonios fraudulentos en Estados Unidos

Autoridades estadounidenses desbarataron una red que organizaba matrimonios fraudulentos en Florida con el objetivo de procurar papeles migratorios a extranjeros, entre ellos ciudadanos de Venezuela, Colombia y Argentina, informó este martes el Departamento de Justicia.
Veintisiete personas fueron imputadas de fraude migratorio, incluidos los dos cabecillas de la organización, una persona que reclutaba a los interesados en obtener los papeles y doce parejas que se casaron, indicó el comunicado del Departamento.

Según la acusación, entre 2011 y 2014, Inaldo Chávez y Caridad Báez junto con la reclutadora Masiel Purón, cobraron a los extranjeros una tarifa para organizar matrimonios con ciudadanos estadounidenses o con residencia legal en Florida (sureste de EEUU).

Posteriormente se encargaban de legalizar las uniones y de preparar a los extranjeros para sus entrevistas con las autoridades migratorias estadounidenses.

Tres venezolanos, tres moldavos, dos colombianos, dos israelíes, un argentino y una ucraniana se casaron fraudulentamente.

"Los arrestos de hoy envían un fuerte mensaje de que no toleraremos que las personas cometan fraude a nuestro sistema migratorio en beneficio propio", dijo la agente especial en Miami de la agencia de Migración y Aduanas (ICE en inglés), Alysa Erichs.

FUENTE: Agencias - http://www.aporrea.org

LEA...

 

LO + Leído...