PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 15 de abril de 2015

Contaminación por derrame de hidrocarburos deja sin agua a más de 500 mil mexicanos

Más de 500.000 mexicanos, habitantes de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, quedaron este miércoles sin servicio de agua potable tras un derrame de hidrocarburos que produjo la contaminación de los ríos Sierra y Grijalva.

Los ríos se contaminaron debido al derrame de una toma clandestina de un ducto perteneciente a Petróleos Méxicanos (Pemex), lo que ocasionó el cierre de cuatro plantas de agua potable, reseña el sitio web de Prensa Latina.

Ante esta situación, las autoridades anunciaron la suspensión de clases, en todos los niveles educativos, hasta nuevo aviso.

El pasado domingo Pemex informó sobre el derrame y escurrimiento de hidrocarburo en el río Teapa, que se conecta a los ríos Sierra y Grijalva, a causa de una toma ilegal en el oleoducto Agave-Entronque, cerca de la ranchería Hueso de Puerco, ubicado a 40 kilómetros de Villahermosa.

Por ello, de manera preventiva fueron suspendidos los trabajos en la planta, sin embargo, las autoridades anunciaron que en la distribución de agua darán prioridad a escuelas, hospitales y mercados.

En México, el robo de petróleo por la perforación de oleoductos ha causado incendios, explosiones y derrames, tal como ocurrió en enero de 2013 cuando murieron 37 personas por una explosión en la sede de la petrolera en la Ciudad de México. Otros 30 trabajadores fallecieron en septiembre de 2012 en una explosión de gas registrada en una planta de Reynosa, refiere Telesur.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...