PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 24 de abril de 2015

Publican en China lista de fugitivos, incorporada a Interpol

Más de un centenar de funcionarios chinos que huyeron del país después de ser descubiertos por corrupción y otros delitos fueron incorporados a la lista de la Interpol de las personas buscadas en el mundo, reportó hoy la prensa local.
La información coincide con la divulgación en la página web de la Comisión de Inspección Disciplinaria del Partido Comunista de China (PCCh) de la relación de los perseguidos con fotos, números de identidad y de sus visas, así como sus respectivos destinos.

A través de la Interpol y otros canales, China ha pedido a los órganos de la ley en esos países fortalecer su cooperación y ayudar al regreso a esta nación de esos sospechosos, precisa ese organismo del PCCh.

Los diarios chinos comentan que este movimiento forma parte de la Red Cielo de la campaña anticorrupción que lleva a cabo este país con la intención de repatriar a chinos sospechosos de corrupción económica.

Esa red combina Gobierno, PCCh, Banco Central y servicio diplomático, según se informó.

Portavoces de la Comisión de Inspección Disciplinaria aclararon que esta lista es solo una pequeña parte de las personas que China tiene en su mirilla y advierte que sospechosos que escapen en el futuro al extranjero recibirán el mismo tratamiento, sobre la base de caso por caso y persona por persona.

Con esfuerzos intensos esa red se va tejiendo y fortaleceremos la cooperación con los organismos legales de otros Estados y movilizaremos los recursos para que esas personas sean huéspedes indeseados y sean conducidos finalmente ante la justicia, precisa la declaración de la Comisión.

FUENTE: Prensa Latina

LEA...

 

LO + Leído...