PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 23 de abril de 2015

Ricardo Lozano Forero, nuevo embajador de Colombia en Venezuela

En un acto protocolario realizado en el Palacio de San Carlos, Lozano fue nombrado como representante de Colombia ante el vecino país.

Tras varios meses de espera, y luego de recibir el beneplácito del gobierno del presidente Nicolás Maduro, la canciller María Ángela Holguín posesionó en un acto protocolario, realizado en el Palacio de San Carlos, a Ricardo Lozano como Embajador de Colombia ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

El embajador Ricardo Lozano Forero es abogado y especialista en Derecho Público. Se venía desempeñando como embajador de Colombia en Ecuador, donde permaneció desde 2012.

Lozano se ha desempeñado como viceministro del Interior, secretario privado del Ministerio de Agricultura, cónsul en Canadá, agregado comercial de las Embajadas de Colombia en España y Ecuador, y director de Procolombia en ambos países.

El nuevo embajador reemplaza a Luís Eladio Pérez, quien desde el año pasado presentó su renuncia luego de algunas diferencias con funcionarios del gobierno del vecino país.

De inmediato, Lozano deberá enfrentar las continuas deportaciones de colombianos, los problemas de contrabando en la frontera y, principalmente, la situación política interna generada por la detención de varios opositores del presidente Nicolás Maduro.

FUENTE: http://www.lafm.com.co

LEA...

 

LO + Leído...