PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 27 de mayo de 2015

Aseguran que EEUU y China estarían al borde de conflicto bélico

Las dos potencias económicas del mundo, EEUU y China, están al borde de un conflicto armado, escribe el periódico ruso Nezavisimaya Gazeta.

La situación se debe a que Washington exige a Pekín renunciar a la construcción de islas artificiales y envía aviones espías al mar de China Meridional.

Pekín, por su parte, no cederá a las presiones y debe prepararse para una confrontación, según exhorta el diario Global Times, la voz del Comité Central del Partido Comunista de China.

A juzgar por las declaraciones de las personalidades oficiales chinas, Pekín debe dar una respuesta firme a las pretensiones de EEUU que puede entrar en la zona de 12 millas cerca de las islas chinas de Nansha (Spratly) en el mar de China Meridional.

El experto militar chino Peng Guangqian afirma que Washington provoca intencionadamente a Pekín enviando buques de guerra hacia las costas chinas.

China se ve obligada a responder y neutraliza con interferencias electrónicas los drones Global Hawk que vuelan cerca de las islas de Nansha.

"Si Washington insiste en que Pekín renuncie a la construcción de islas artificiales en el mar de China Meridional, la guerra será inminente y por su intensidad superará lo que la gente llama roces", escribió Global Times.

FUENTE: Sputniknews - http://www.aporrea.org

LEA...

 

LO + Leído...