PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 1 de mayo de 2015

Deportan a Panamá a cabecilla de la banda "Kalor Kalor"

José Cossio, uno de los delincuentes más buscados en Panamá, fue capturado en Costa Rica aproximadamente a las 5:00 p.m. de ayer por la Dirección de Inteligencia de ese país donde se encontraba hace varios meses.

El antisocial, quien no dio resistencia fue capturado en suelot "Tico" cuando se movilizaba al final de la autopista Florencia del Castillo por el sector de Hacienda Vieja en un vehículo Honda color negro, con matrícula costarricense pero registrada en Panamá

La justicia costaricense lo deportó la noche de ayer hasta Panamá, donde llegó pasada las 11 de la noche fuertemente custodiado en un vuelo privado hasta el Aeropuerto Marcos A. Gelabert.

Desde esa terminal aérea, lo trasladaron hasta la Policía Nacional donde se realizó una conferencia de prensa a las 12:00 p.m y se detalló la aprehensión de este peligroso delincuente.

En una breve declaración José Cossio expresó lo siguiente: "Hay muchas cosas que decir".

El 15 de agosto de 2005, se le asoció al hurto de $2.5 millones del Banco Internacional Comercial Bank of China, en la Zona Libre de Colón, por este delito fue condenado en ausencia a seis años de prisión.

En octubre de 2007, la Fiscalía Cuarta Superior de Panamá le emitió un oficio, por el delito contra la vida y la integridad personal. En el 2010, es detenido en los Estados Unidos y condenado a 72 meses por el delito de posesión con intención de distribución de cocaína tentativa y asociación ilícita.

Cossio fue detenido nuevamente el 3 de diciembre de 2011 en suelo panameño, por el delito de homicidio. Tres años después, se le vincula al decomiso de 191 kilos de cocaína, en Villa Zaíta, Alcalde Díaz.

El 15 de julio de 2014, ingresa al pabellón "1GD" del Centro Penitenciario La Joya, por órdenes de la Fiscalía de Drogas. El 28 de septiembre de 2014, se fugó de esta cárcel junto con alias "Kike El Tico", se presume que pago una gran suma de dinero.

Las autoridades panameñas ofrecieron $10 mil de recompensa, para aquella persona que brindara detalles de su paradero o alguna pista para a su captura.

A Cossio se le relacionó en el asesinato de la exmodelo y participante de "Miss Colita" Mily Jeans, a quien encontraron muerta en la vía Centenario el pasado 8 de diciembre de 2014.

FUENTE: Con información de http://elsiglo.com

LEA...

 

LO + Leído...