PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 24 de mayo de 2015

Gobierno de Bolivia confirma fuga de un exasesor de Ollanta Humala

El Gobierno de Bolivia confirmó hoy que el empresario peruano Martín Belaunde Lossio, exasesor del presidente Ollanta Humala y acusado en su país en un caso de corrupción, se fugó de la vivienda donde cumplía detención domiciliaria en La Paz, con la presunta ayuda de los policías que le custodiaban.
“Oficialmente queremos informar que el señor Belaunde ha fugado de la residencia donde se encontraba custodiado por un equipo de policías”, señaló el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.

Quintana lamentó la “negligencia y la presunta complicidad” del equipo de custodia policial, que reportó la desaparición del peruano cuatro horas y media después del suceso, ocurrido esta madrugada.

Según la autoridad, todas las unidades policiales están movilizadas para hallar a Belaunde y también han sido alertadas sobre la fuga las unidades de frontera del Ejército, la Armada boliviana y la Interpol.

Martín Belaunde, que asesoró a Humala en la campaña electoral de 2006, está acusado en Perú de gestionar intereses de empresas particulares para adjudicarles contratos con el Estado en Gobiernos regionales y obtener así beneficios económicos personales.

El empresario solicitó refugio en Bolivia, pero la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) rechazó dos veces esta petición alegando que el peruano no probó ser un perseguido político.

FUENTE: Agencias - http://www.aporrea.org

LEA...

 

LO + Leído...