PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 4 de mayo de 2015

(Uruguay) José Mujica: “A Cristina Fernández la he visto enojada como una araña mala”

Al presentar su biografía en la feria del libro, el expresidente uruguayo José Mujica expresó su “más íntimo respeto” por la presidenta argentina, Cristina Fernández, y reveló que en ocasiones la vio “enojada como una araña mala, ofendida” pero dispuesta a defender los intereses argentinos.

Mujica se convirtió el domingo en la estrella de la Feria del Libro de Buenos Aires con la presentación de “Una oveja negra al poder”, un retrato del exguerrillero tupamaro que ocupó la Presidencia uruguaya entre 2010 y 2015 realizado por los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz.

El libro recoge duras palabras de Mujica sobre Fernández en momentos de tensión bilateral entre Argentina y Uruguay.

El ex presidente aprovechó para expresar su ‘íntimo respeto‘ por la mandataria argentina y reveló que “a Cristina Fernández la he visto enojada como una araña mala, como ofendida, como dolorida”, en distintas situaciones.

“Después, naturalmente, siempre ha defendido los intereses que considera que pertenecen a la nación argentina. A mi juicio tal vez a veces acertadamente y otras veces equivocadamente”, agregó.

El libro que lo describe: “Una oveja negra en el poder”, recoge una tensa conversación entre ambos mandatarios por el conflicto de la pastera, durante la cual la presidenta argentina le habría advertido a Mujica que no cedería en sus reclamos por la proximidad de un periodo electoral.

FUENTE: http://www.cronista.com

LEA...

 

LO + Leído...