PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 30 de agosto de 2015

(EE.UU.) Sobreviviente de ataque a periodistas recuerda que se salvó "haciéndose la muerta"

La tercera víctima del ataque a bala ocurrido en medio de una entrevista en Roanoke, Virginia, expresó a su esposo cómo vivió el dramático episodio donde perecieron la periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward de WDBJ-TV, la estación afiliada de CBS.

La mañana del pasado miércoles 26 de agosto, Vicki Gardner como responsable de la Cámara de Comercio de la localidad turística de Smith Mountain Lake, invitaba a las personas a visitar la zona cuando según relató su marido, Tim Gardner, a ABC News, debió reaccionar ante el ataque a mansalva del suicida Vester Flanagan.

"Ellos nunca lo vieron venir, no vieron venir los disparos ni al hombre armado", sostuvo el esposo de la sobreviviente Vicki Gardner, ahora fuera de riesgo vital tras salir del coma inducido en el que permanecía tras el baleo.

"Alison obviamente era el objetivo principal", sostuvo Tim ante la consulta si pudieron siquiera notar la presencia de una persona externa junto a ellos, pero donde la acción de la luz de apoyo en el improvisado set cegó cualquier advertencia.

"Le disparó tres veces a mi esposa y ella ante todo trató de esquivar los tiros, lo hizo dos veces y luego se tiró al suelo, se acurrucó y él le dio un disparo en la espalda", añadió.

Sobre el perfil de Vester Flanagan, autor de los crímenes, Tim Gardner sostiene que "él (Flanagan) esperó a que estuvieran en el aire porque sabía exactamente lo que ellos hacían", recordando que se trataba de un ex periodista y compañero de las víctimas.

"Ella fue hasta la ambulancia"

En medio de la conmoción ocurrida en el lapso de pocos segundos, Vicki Gardner contabilizó al menos siete disparos ella y se quedó inmóvil hasta que el tirador "dejó de disparar y se fue".

"Ella no estaba segura si (Flanagan) se había ido así que fingió haciéndose la muerta hasta que aparecieron los equipos de emergencias. Ella es de esas personas que si decide levantarse lo hace y así fue hasta la ambulancia", sostuvo Tim Gardner al noticiero.

Agradecido de tener a su esposa con vida, Tim indicó que Vicki "no sabía la gravedad de sus lesiones, pero luego el cirujano me dijo que sino fuera por un par de centímetros ella no estaría caminando o no estaría viva".

Vicki Gardner superó sus problemas en un riñón y parte del colon eliminado, y de acuerdo al relato de su pareja "poco a poco está percibiendo la gran cantidad de atención que se está recibiendo. Ella sólo ... bueno, ella está un poco confundida sobre las todas cosas en este momento".

FUENTE: Agencias - http://www.cooperativa.cl

LEA...

 

LO + Leído...