PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 31 de agosto de 2015

Mueren 37 personas tras naufragio en costa Libia

Al menos 37 inmigrantes murieron tras el hundimiento de un barco en la costa de Libia, según información reportada por Europa Press, lo que se convierte en el segundo accidente registrado en la zona durantes los últimos días.

“Nos informaron esta mañana de que había siete cuerpos de inmigrantes ilegales que habían naufragado en el este de Trípoli (…) pero no tenemos más detalles sobre de cuántos inmigrantes iban a bordo”, explicó un portavoz de la Media Luna Roja libia, Mohamad al Misrati.

Posteriormente un grupo de pescadores de la zona descubrieros otros 30 cadáveres también en la zona de Joms, a 100 kilómetros al este de Trípoli, detalló el funcionario. Volutarios de la Media Luna Roja trabajaron para recuperar más cuerpos, aunque no dispone de suficientes embarcaciones.

El pasado jueves una embarcación llena de migrantes que partiño desde Libia hacia Italia se hundió en aguas cercanas a la ciudad de Zuwara, ocasionando la muerte de más de 200 personas.

Según la Organización Internacional de las Migraciones más de dos mil 300 personas han muerto en lo que va de 2015 en su intento cruzar el Mediterráneo con el objetivo de llegar hasta Europa.

Por su parte Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) asevera que más de 300 mil personas han logrado atraversar el Mediterráneo en su intento por escapar de conflictos armados en África y Medio Oriente.

FUENTE: Telesur - Agencias

LEA...

 

LO + Leído...