PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 24 de agosto de 2015

(República Dominicana) Venezolano apresado en lancha con 700 kilos de droga está arrepentido

El venezolano Darwin Alberto Riverol Chacin, de 26 años, arrestado en un operativo contra el narcotráfico por la Dirección Nacional de Control de Drogas, en coordinación con la DEA y otros organismos militares y policiales dominicanos, dijo que está arrepentido de haber cometido el hecho.
Riverol Chacin, entrevistado en exclusiva por www.lalupadelsur.com, cuando esperaba le sea conocida medida de coerción, que finalmente reenvió la magistrada de la Oficina de la Atención Permanente, Raysa Margarita Urbáez Rubio, para el próximo lunes a las 3:30 de la tarde, para que constituya abogados, que este prefirió un Defensor Público.
La decisión de la magistrada Urbáez Rubio, fue acogida por el representante del Ministerio Público Manuel Edgardo Cuesta Ramón, quien dijo que pedirá que el caso sea declarado complejo a los fines de que la investigación del caso de narcotráfico pueda ser ampliada para determinar a quién o quiénes iba dirigida la droga y apresar a las dos personas que lograron burlar a las autoridades durante la persecución.
“Cómo me voy a sentir, arrepentio, pero tengo que echar adelante, porque no puedo hacer más nada”, dijo el joven venezolano de 26 años, quien dijo ser originario del estado de Miranda, de la República Bolivariana de Venezuela.


Ante la pregunta de ¿cómo se sentía, lejos de su país y en prisión?, contentó que salir adelante y esperar lo que venga, dijo de manera escueta el joven apresado el pasado viernes en una lancha con 700 kilos de cocaína en el puente “Coronel”, entre la comunidad de La Ciénaga y San Rafael, de la zona costera de la provincia de Barahona.
Además, dijo que las otras dos personas que le acompañaban son dos personas de nacionalidad colombiana, los cuales lograron escapar de las autoridades policiales y que son activamente buscados por la Dirección Nacional de Control de Drogas y otros organismos.
Aproximadamente a las 09:36 de la mañana del pasado viernes 21 del cursante mes de agosto, fue apresado Riverol Chacin en una embarcación sin nombre ni matricula, de color azul, con tres motores fuera de borda, marca Yamaha 200 HP, la que habría sido dejada abandonada por sus tripulantes en la playa La Ciénaga.
En la embarcación fueron ocupadas 28 pacas forradas con plástico color negro y malla de hilo, con un total global de 700 kilos de un polvo blanco que se presume es cocaína.
En la operación en la que resultó detenido Riverol Chacin, de nacionalidad Venezolana, quien según la fiscalía intentó huir al notar la presencia de las autoridades, como lo hicieron sus otros dos compañeros de aventura, los cuales lograron burlar a la DNCD, la Policía, la Armada Dominicana y el Ejército, por entre la zona boscosa del poblado La Ciénaga.

FUENTE: http://lalupadelsur.com

LEA...

 

LO + Leído...