PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 30 de septiembre de 2015

(Ecuador) Correa: "Ya no volveré" a la Asamblea General de la ONU

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este martes que no volverá a la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebrada durante seis días en Nueva York.

El debate anual de la Asamblea General de Naciones Unidas, es una locura donde todo el mundo habla, nadie escucha y la audiencia acaba extenuada, señaló Correa.

“Después de la tercera intervención nadie escucha más porque no hay cuerpo que aguante'', dijo el Mandatario ecuatoriano a The Associated Press. “Ya es heroico estar escuchando a todos y encima con dos horas de retraso”, agregó.

Correa dijo que el sistema de discurso tras discurso de cada mandatario o alto funcionario durante los seis días que dura la asamblea es ineficiente y “no tiene sentido”.

El mandatario ecuatoriano habló ante la ONU el lunes a las 21.30 (0130 del martes) y empezó su intervención diciendo: “`Si en tres minutos no muevo los corazones, voy a mover los asientos, porque muchos se van a ir”.

Cuando acudió por primera vez a la Asamblea Anual en el 2007, Correa explicó que cerraron las calles de Nueva York, debido a la llegada del entonces presidente estadounidense George W. Bush y a él no lo dejaron salir del edificio donde se encontraba.

“Es una falta de respeto total. Dije `no vengo''', explicó.

Sin embargo, Correa cambió de parecer cuando se reunió con el secretario general de la ONU Ban Ki-moon en abril en el Vaticano y éste le insistió en que acudiera, dijo el mandatario. Además le pareció importante ir a la cumbre sobre desarrollo sostenible que se celebra justo antes del debate anual.

“Creíamos que teníamos algo que aportar. Y como que se diluyen las malas experiencias ¿no?... Bueno, me las recordaron. Ya no volveré”, indicó.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...

 

LO + Leído...