PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 8 de octubre de 2015

Barco con 5 mil reses vivas con destino a Turquía naufragó en Brasil

A tan solo 2 horas de haber iniciado el recorrido, al parecer, no resistió el peso de la carga animal y se volteó.
Los bovinos con un peso de 500 kilogramos cada uno no pudieron nadar y otros, por el tamaño del barco, quedaron atrapados. La catástrofe, como se le conoce al hecho en Brasil, según el colombiano, se vivió en horas de la madrugada, sin que se notifique aún sobre las causas que provocaron que la embarcación se hundiera.

“Parece que el cargamento estaba asegurado; sería lo que se esperaría, pero no sabemos. Lo que vi fue el barco hundido y allí había, nos dijeron, como 5.000 reses”, manifestó un colombiano al medio Contextoganadero.com.

Añadió que por la dimensión del barco no se veía en el puerto personas que intentaran evitar que se hundiera. Se ha escuchado que este contaba con todas las indicaciones legales para su movilización con destino a Turquía.


El hundimiento del barco demoró más 6 horas. A las 8 de la mañana del pasado martes, solo se veía parte de su estructura sobre el mar en Brasil. “El barco se hundió por completo. Creemos que eso es una pérdida muy grande”, anotó el colombiano.
El ganado que perdió la vida en el evento era tipo cebú. Las pérdidas económicas estarían por el orden de los $10 mil millones.

Brasil es uno de los principales productores de carne de bovino en el mundo; comité con Estados Unidos. En el país suramericano se concentran más reses que personas. En 2014 tenía un inventario de 203 millones de cabezas de ganado frente a 200 millones de habitantes.

Algunos medios venezolanos indicaron que el destino de las reses era Venezuela.

FUENTE: Con información de http://www.aporrea.org

LEA...

 

LO + Leído...