PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 6 de octubre de 2015

(EE.UU.) Trump dice que Oriente Medio sería más estable si Saddam y Gaddafi siguieran al mando

El magnate Donald Trump, favorito para ganar la nominación presidencial del Partido Republicano, dijo el domingo que Oriente Medio sería más estable si Muammar Gaddafi y Saddam Hussein aún estuvieran en el poder en Libia e Irak.

Trump mencionó a los países al comparar los actuales esfuerzos por remover del poder al presidente sirio, Bashar al-Assad.

"Uno podría argumentar, si ves a Libia, lo que hicimos allí, es un desastre", dijo Trump a NBC.

"Si ves a Saddam Hussein en Irak, mira lo que hicimos allí, es un desastre. Va a ocurrir lo mismo" en Siria, afirmó.

Cuando Chuck Todd de NBC le preguntó si Oriente Medio sería más estable con Gaddafi y Saddam en el poder, Trump respondió, "desde luego que lo sería".

Trump, quien encabeza los sondeos de opinión entre los republicanos que aspiran a obtener la nominación presidencial del partido para la elección de noviembre del 2016, ha dicho que apoya los esfuerzos de Rusia por combatir a los milicianos del Estado Islámico, aún cuando Putin ha respaldado a Assad.

Trump dijo la semana pasada que Assad podría ser reemplazado por alguien peor si es derrocado.

La Casa Blanca lucha contra el Estado Islámico y Assad, culpándolo por los ataques contra civiles que han radicalizado a la oposición. El presidente Barack Obama advirtió el viernes a Rusia que su campaña en Siria metería a Moscú en un "embrollo". (I)

FUENTE: REUTERS - http://www.eluniverso.com

LEA...

 

LO + Leído...