PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 20 de noviembre de 2015

Al Assad: EI nació en Irak, no en Siria

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, aseguró que el autodenominado Estado Islámico (EI) surgió en Irak y no en Siria como lo ha dado a conocer el mundo occidental.

Durante una entrevista con la RAI desde su residencia en Damasco, Al Assad indicó que el Estado Islámico “nació en 2006 junto a su antiguo líder Al-Zarqawi”.

Señaló que el actual líder de la organización terrorista es Abu Bakr al-Baghdadi, quien estaba en una prisión estadounidense, sin embargo fue liberado por lo tanto “no estaba en Siria, no comenzó en Siria, comenzó en Irak”, dijo.

El mandatario sirio recordó las declaraciones del primer ministro británico, Tony Blair, quien manifestó que la guerra en Irak ayudó a que surgiera el Estado Islámico, “esta confesión es la prueba más importante", añadió.

Sobre las denuncias referentes al entrenamiento del grupo extremista en suelo sirio, aseveró que esos episodios suceden gracias “al apoyo de los turcos, los saudíes y qataríes, y por supuesto por la política occidental que apoyó a los terroristas de formas diferentes desde que arrancó la crisis" en 2011.

Al Assad señaló que la situación que se vive en su país no tendrá solución, hasta tanto siga existiendo este grupo extremista, además, se requerirán uno o dos años más para que se dé una transición en el país.

Afirmó que no es un imposible convocar a elecciones a futuro, sin embargo acotó que esa decisión solamente le corresponde al pueblo sirio.

Por otra parte, se refirió a los atentados terroristas ocurridos el pasado 13 de noviembre en París, que dejó más de 130 muertos y más de 350 heridos, causados por el grupo yihadista.

El dignatario sirio expresó “hemos estado sufriendo esto durante los últimos cinco años. Lo sentimos por los franceses como lo sentimos por los libaneses unos días antes de eso o por los rusos en relación con el avión que ha sido derribado en el Sinaí".

FUENTE: TeleSUR

LEA...

 

LO + Leído...