PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 31 de enero de 2016

Falleció el expresidente salvadoreño Francisco Flores

Francisco Flores, expresidente de El Salvador, falleció la noche de este sábado en un hospital privado en San Salvador, capital de la nación centroamericana.

El exmandatario, que gobernó en El Salvador desde 1999 hasta 2004, se encontraba en coma desde el pasado domingo, luego de sufrir un derrame cerebral, reseña la agencia Prensa Latina.

A través de su usuario en Twitter @sanchezceren, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, manifestó sus condolencias a los familiares de Flores.

"Nuestras condolencias a la familia del expresidente Francisco Flores por su fallecimiento", escribió en la red.

Francisco Flores, quien será velado este domingo en la funeraria Monte Elena, nació el 17 de octubre de 1959 en el departamento de Santa Ana.

Estaba casado con Lourdes María Rodríguez de Flores, con quien tuvo dos hijos, reseña Telesur en su portal web.

Fue investido el 1 de junio de 1999 como el trigésimo tercer presidente de El Salvador del siglo XX, y ejerció su cargo hasta el 1 de junio de 2004. Se convirtió, con 34 años, en el más joven en alcanzar la Presidencia salvadoreña.

Estaba acusado por delitos de peculado y enriquecimiento ilícito por el desvío de más de 15 millones de dólares donados por el Gobierno de Taiwán, tras los terremotos de 2001.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...