PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 5 de febrero de 2016

(Argentina) Ministro confirmó más de 6 mil despidos y no descarta echar a más

No pasaron 2 meses de la asunción del nuevo gobierno argentino y la cantidad de despedidos crece, y todavía podría incrementarse aún más. Chocando con la utopía de “pobreza cero”, cada vez son más las familias donde la preocupación crece. La campaña del miedo se quedó corta.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, anunció este miércoles que tras el “primer mes de análisis de los 24 mil contratos” que vencían a fin del año pasado, ya se cancelaron 6124 de distintas áreas del Poder Ejecutivo.



Casi un tercio de los contratos cancelados -todos temporarios- pertenecen a las carteras de Interior, con 1.342 rescisiones, y Energía (942), seguidos por Jefatura de Gabinete (578), Justicia (524) y Cultura (500), entre otros y sin contar los despedidos en el poder Legislativo.

Además, Ibarra aseguró que “no se puede decir que sean los últimos porque la revisión seguirá hasta marzo”. En la Casa Rosada estiman que luego del proceso de revisión los despidos podrían sumar 9000 empleados.

Se espera que en el trascurso de estos días el macrismo publique un decreto con “tres pautas de ordenamiento”, donde se buscará revisar los convenios laborales con universidades, una restricción a nuevas contrataciones de personal desde el 1º de marzo sin autorización del Ministerio de Modernización, y la auditoria de sobre liquidaciones de haberes ocurridas entre octubre y diciembre de 2015.

FUENTE: Con Información: Diario Registrado - La Radio del Sur - http://www.aporrea.org

LEA...

 

LO + Leído...