PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 3 de febrero de 2016

La conexión de Corea del Norte

(+Traducción) Después de que Corea del Norte el mes pasado afirmó que explotó una bomba H, los líderes occidentales hicieron hincapié en la necesidad de reforzar las sanciones internacionales contra el Estado paria.
La perspectiva de sanciones más estrictas será de más que un interés pasajero a un multimillonario estadounidense y sus extensas relaciones comerciales con Pyongyang.
Hoy Private Eye publicó un artículo sobre las actividades de Corea del Norte de América del magnate egipcio, Naguib Sawiris. La historia se basa en la investigación de Finanzas al descubierto.
Aquí revelamos los documentos que muestran cómo los intereses comerciales Sawiris en Corea del Norte, que incluyen enlaces a un banco asociado con el programa de armas de destrucción masiva por parte del régimen, están conectados a un importante contratista de defensa de Estados Unidos, Contrack Watts Inc (que fue hasta hace poco nombrado Contrack Internacional).
Las autoridades estadounidenses, que se negaron a hacer comentarios para esta historia, parecen haber sido conscientes de los vínculos entre uno de sus ciudadanos más ricos, y el estado criminal.
¿Quién es Naguib Sawiris?
Naguib Sawiris es un multimillonario magnate de las telecomunicaciones. Un ciudadano verdaderamente global, que nació de una cristiana copta en Egipto y educado en Europa. Su imperio de negocios se controla desde una torre de lujo en las orillas del Nilo, sin embargo, de acuerdo con los documentos presentados de Companies House es residente habitual en el Reino Unido, donde entre otras cosas, se encuentra con un fondo de cobertura. Como confirmó Sawiris durante un reciente caso ante el Tribunal Supremo del Reino Unido, que tiene la ciudadanía estadounidense.
También está muy involucrado en la política mundial: un gran donante a la candidatura presidencial fallida de Mitt Romney, un corredor de poder en su Egipto natal y un visitante regular a Davos. Cuando los problemas se encendió en El Cairo tras el derrocamiento del presidente Morsi, que era entonces el enviado especial de primer puerto de escala Oriente Medio, Tony Blair. Siendo ese puerto en San Tropez.
La fortuna de Sawiris deriva de la gestión del imperio de telecomunicaciones de los negocios de su familia Orascom. Orascom Telecom Holdings fue un jugador global de las telecomunicaciones en particular en el mundo en desarrollo.
La compañía llevó a cabo licencias en todo el mundo, de Zimbabwe, Siria, Iraq, Italia y Corea del Norte. Cuando la mayoría de Orascom Telecom Holdings fue vendido al gigante de las telecomunicaciones de Rusia, Vimplecom en 2011 por $ 6.6bn, Koryolink, la red de telefonía celular de Corea del Norte, fue uno de los pocos activos Sawiris aferró a.
La aventura de Corea del Norte
Después de la construcción de redes de telecomunicaciones en varios países desafiantes de todo el mundo, la República Popular Democrática de Corea (RPDC) debe haber parecido como la última frontera para Sawiris.
En algún momento antes de 2008 fue presentado a la oportunidad de Ri Chol, quien en ese momento era el de Corea del Norte representante permanente ante la ONU en Ginebra. Se ha sugerido que, además de sus funciones diplomáticas, Chol fue también responsable de la gestión de las cuentas bancarias privadas de Kim Jong Il en Europa.
En 2010 Ri Chol fue llamado a Corea del Norte para ser vice presidente del comité de inversión de la RPDC.
Después de la introducción inicial, Sawiris visitado el país varias veces para construir relaciones con los dirigentes de Corea del Norte. Ha sido fotografiado con Kim Jong Il. El vicepresidente del Consejo de Ministros de la RPDC fue en la gran apertura de Koryolink en Pyongyang.
"Es personal ya sabes, fui a beber con estos chicos en la noche, hicimos chistes, nos llevamos bien, y yo hemos hecho cosas muy buenas allí", dijo Sawiris Euromoney en 2011. "He reparado sus tranvías, I ' he recuperado su hotel, donado medicina cuando tenían las inundaciones ".
El hotel mencionado por Sawiris es de Pyongyang Hotel Ryugyong. Cuando la construcción se inició en 1987, fue el primer edificio fuera de los Estados Unidos de más de 100 historias. Originalmente pensada para ser un despliegue de fuerzas de Corea del Norte, la pirámide de hormigón sin ventanas gigante se convirtió en una vergüenza nacional para la mejor parte de dos décadas después de la construcción se detuvo en 1992. Se reanudó en 2008 por Orascom y el exterior ahora se ha acabado, a pesar de los informes de el país sugieren que sigue siendo una cáscara vacía. Documentos de Orascom indican que la compañía gastó más de $ 30 millones en el hotel.
Una empresa rentable
El esfuerzo Sawiris hizo para tener acceso al mercado de Corea del Norte parece estar dando sus frutos. Koryolink está haciendo un montón de dinero en Corea del Norte. Las cuentas anuales de 2014 Orascom Telecom Holdings Medios y Tecnología (OTMT) muestran que la compañía hizo ingresos de más de $ 340 millones en su teléfono móvil segmento de Corea del Norte (GSM).
Un análisis de Finanzas al descubierto de las cuentas anuales de Orascom Telecom 2012 muestra que dos millones de abonados de Corea del Norte de la compañía - equivalentes al 10% de la población del país - hacen los ingresos medios por usuario de $ 13 al mes. Estos son enormes ingresos en un país donde los salarios son muy bajos. Los trabajadores mejor pagados se dice que ser pagado alrededor de $ 70 al mes, según los últimos informes. En 2013 se pensaba que los ingresos promedio en alrededor de 25-30 $ al mes.
Recientes informes de prensa señalan que la compañía está teniendo dificultades para repatriar beneficios, y que el régimen de Corea del Norte puede haber incluso consignó la empresa. Esto es negado por OTMT.
Cómo Koryolink logra ser tan rentable es un misterio. Redes en otras partes del antiguo imperio de OTMT son mucho menos lucrativo. Djezzy, la red de telefonía Sawiris estableció en Argelia logra un ingreso promedio por usuario de $ 9 de acuerdo con el informe anual de 2012 de Global Telecom Holdings pesar de Argelia que tiene un PIB per cápita de más de cuatro veces del Norte Corea del. En Pakistán, Mobilink, otro ex empresa Sawiris con 36,1 millones de suscriptores genera $ 2.50 por usuario. En Bangladesh es $ 1.70 por usuario.
Sawiris divide los beneficios sustanciales del negocio de telefonía celular con el régimen de Corea del Norte, que también tienen una participación en el negocio. De acuerdo con algunos analistas el régimen de Corea del Norte ha ganado entre $ 400m- $ 600m de la industria de la telefonía celular hasta principios de 2013.
Sawiris con NKPM
Orabank
Los teléfonos celulares no son solamente los negocios de Sawiris en Corea del Norte. Enterrado en la lista de filiales en los Orascom Telecom y Media Holdings contable es una referencia a otra empresa, Orabank. Este banco no se menciona en ninguna parte del informe anual.
De acuerdo con un informe de Bloomberg, Orabank se abrió el día después de Koryolink en una ceremonia en Pyongyang. Un organigrama presentado ante la SEC en el momento de la fusión Vimplecom en 2011 muestra que Ora Banco NK es una subsidiaria de Oracap Extremo Oriente, de Malta.
Con la enorme dificultad que enfrentan las compañías móviles de dinero dentro y fuera de Corea del Norte, no es inusual para una empresa que opera en el país para crear su propio banco. Sin embargo, estos tienden a ser "hotel operaciones de la sala" - nada más que una máquina de télex en una habitación de hotel.
Las cuentas de Osracom sugieren que Orabank es una empresa mucho más sustancial. El primer informe trimestre de 2009, Orascom Telecom Holdings muestra que Oracap Extremo Oriente pagado $ 1M para obtener una licencia para operar un banco, tenía $ 180.000 en efectivo y se había comprometido a invertir $ 127 millones.
Las cuentas anuales de 2010 Orascom Telecom Holdings muestra que la compañía canceló $ 48 millones que había invertido en Orabank.
¿Qué es exactamente Orabank hace es difícil saber. Aparte de estas breves instantáneas, no hay ninguna mención de los ingresos de Orabank o actividad en los informes anuales Osracom.
enlaces sensibles
los diferentes negocios del Sawiris en Corea del Norte pueden plantear algunas cejas en Washington DC. No sólo es Sawiris un motor político y agitador, documentos encontrados por el programa de Finanzas descubierto que Koryolink y Orabank tiene un enlace a la industria de defensa de Estados Unidos.
las empresas de Corea del Norte de Sawiris son propiedad de OTMT en Egipto. La mayoría de OTMT es propiedad de OTMTI en Luxemburgo. De acuerdo con un formulario de solicitud de la Comisión Federal de Comunicaciones presentado por otra empresa Sawiris, Accelero Capital Investment Holdings, OTMTI es a su vez es propiedad de compañías con sede en las Islas Caimán. El propietario final es la Marchmont Trust, un fideicomiso de la familia Jersey. El fiduciario, que se ocupa de los activos de la confianza es FEBRERO privada Trust Company, con sede en el Reino Unido y Dependencia de la Corona de paraíso fiscal, Jersey.
A partir de 2012, uno de los cinco directores de FEBRERO privada Trust Company fue Kevin Struve. Al mismo tiempo, Struve fue también director de Contrack Internacional, ahora Contrack Watts, un importante contratista de defensa de Estados Unidos y otro negocio de familia Sawiris. A partir del año pasado, los últimos datos disponibles en el Virginia SEC, el señor Struve sigue apareciendo como un director de Contrack.
Se intentó establecer contacto Struve para preguntarle si es apropiado para el director de un contratista de defensa de Estados Unidos para el control de las empresas con vínculos de alto nivel para el régimen de Corea del Norte. Struve no respondió a nuestras preguntas.
sanciones
los tratos de Sawiris con el régimen de Corea del Norte plantean cuestiones con respecto a las sanciones. Pocas personas con las que hablamos, incluyendo altos funcionarios estadounidenses, parecían saber que Sawiris era un ciudadano de los EE.UU., y por lo tanto sujetos al régimen de sanciones de Estados Unidos.
sanciones de Estados Unidos prohíben cualquier ciudadano de los Estados Unidos de tratar con una persona o entidad que aparece en la lista de sanciones. Un portavoz del Tesoro de Estados Unidos, aunque se niega a comentar en este caso, dijo que la prohibición se dibuja a propósito amplio con el fin de cubrir una variedad de interacciones.
De acuerdo con informes oficiales de Corea del Norte los medios de comunicación, Orabank es una empresa conjunta con el Banco de Comercio Exterior de Corea del Norte (FTB). El FTB fue designado por el Secretario del Tesoro Jacob Lew en 2013 como "un nodo financiero clave en el aparato de armas de destrucción masiva de Corea del Norte".
Las sanciones sólo se aplican a las entidades designadas entidades después se colocan en la lista de sanciones. Si Sawiris y sus empresas dejaron de tratar con el Banco de Comercio Exterior después de haber sido colocado en la lista de sanciones, entonces se ha cumplido con la ley.
Pero Orascom Telecom y Holdings tecnología de medios (que Naguib Sawiris es el CEO de parece reconocer abiertamente un riesgo de que el negocio puede ser dañado por la "aplicación mejorada" de las sanciones. Enterrado en la letra pequeña del informe anual OTMT es el siguiente descargo de responsabilidad (el subrayado añadido): "no puede haber ninguna garantía de que si las sanciones internacionales se cambian o se sujeta a la aplicación mejorada, filial operativa de la compañía en la RPDC será capaz de financiar sus fondos de transferencia de las operaciones hacia y desde la empresa u operar su red de telefonía móvil en Corea del Norte. "
Ponemos a Sawiris que el descargo de responsabilidad en el informe anual de su compañía era similar a una admisión de que la compañía podría estar violando las sanciones en Corea del Norte. También nos preguntamos si alguna vez había tratado con personas o empresas en el Departamento del Tesoro de EE.UU. lista de sanciones. Nos dijeron que por un portavoz que el Sr. Sawiris no hace comentarios sobre estos temas como un asunto de política.
No está claro si Sawiris o OTMT ha roto sanciones de Estados Unidos. Pero los hechos que hemos descubierto hace plantear serias dudas.
Desde hace varios años Sawiris ha sido libre para operar un banco en Corea del Norte, una empresa conjunta con una entidad financiera que más tarde fue examinado por el Tesoro de Estados Unidos para ser financiar programa de ADM del país. Ha compartido los beneficios de su creciente negocio de telefonía móvil con el régimen, y parece haber dado decenas de millones de dólares para sus proyectos.
Todo esto se hizo como otras empresas de la familia Sawiris recibieron cientos de millones de dólares del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Como líderes mundiales en todo el mundo consideran cómo las sanciones contra Corea del Norte debe templarse a raíz de su último ensayo nuclear, tal vez la próxima vez que están en Davos, deben preguntarle a su viejo amigo Naguib.

FUENTE:  http://www.financeuncovered.org
VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.financeuncovered.org/investigations/the-north-korean-connection/

LEA...

 

LO + Leído...