PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 5 de febrero de 2016

(México) Otorgan a Kate del Castillo amparo contra acciones de la PGR

El juzgado tercero de distrito en materia de amparo, con sede en la Ciudad de México, otorgó a la actriz Kate del Castillo una suspensión provisional para que la Procuraduría General de la República (PGR) le garantice su derecho a la defensa ante las investigaciones que realiza en torno a su vinculación con Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Esta mañana, en la lista de acuerdos del juzgado, se da a conocer que la PGR debe entregar al órgano jurisdiccional la información relativa a las investigaciones en las que se encuentra involucrada Kate del Castillo.

El juzgado admitió la demanda de amparo en la cual los abogados de la actriz señalaron que el Ministerio Público Federal violaba su derecho a una defensa justa, y en el que pidió que la PGR no consignara ningún expediente hasta que se hiciera de su conocimiento su contenido y se le permita presentar las pruebas que considera pertinentes para demostrar su inocencia.

Mediante el expediente 70/2016, el juzgado tercero determinó que la PGR debe rendir informes de sus investigaciones y para ello fijó como fecha para la audiencia constitucional (en la cual se determinará si se concede la suspensión definitiva o no a la actriz) el próximo 3 de marzo.

Ayer, la procuradora Arely Gómez González señaló que la PGR tiene en calidad de testigo a Kate del Castillo y dijo que existe la garantía de que se respetarán sus derechos humanos.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) libró una orden de localización y presentación, con base en la cual la intérprete de la Reina del sur podría ser detenida y presentada ante el Ministerio Público Federal para que declare.

FUENTE: Gustavo Castillo - http://www.jornada.unam.mx

LEA...

 

LO + Leído...