PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 6 de febrero de 2016

(Panamá) Procuraduría preguntará a Brasil por la investigación seguida a la firma Mossack Fonseca

El secretario general de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Rolando Rodríguez, anunció que se solicitará una asistencia judicial a Brasil, como parte de la investigación de oficio sobre la vinculación de la firma Mossack Fonseca & Co. con actividades de presunto blanqueo de capitales en el país sudamericano.

Rodríguez, quien participó este viernes de una campaña en la terminal de transporte de Albrook para orientar al público sobre dónde presentar denuncias si es víctima de un delito en el Carnaval, aseguró que esta diligencia es necesaria, dado que los hechos denunciados se cometieron presuntamente en dicho país.
El funcionario remarcó que la investigación se desarrolla en Brasil y solo estas autoridades pueden informar los detalles.

La pasada semana, representantes de Mossack Fonseca acudieron al Ministerio Público para ponerse a disposición de las autoridades y solventar cualquier interrogante relacionada con los hechos investigados por la Policía Federal brasileña.

La reunión fue confirmada por Carlos Sousa, abogado de Mossack Fonseca.

Según Sousa, la investigación por lavado forma parte Mossack Fonseca Brasil, firma que –indicó– es independiente de Mossack Fonseca & Co. y opera con administración, recursos y personal propio, independiente de su grupo.

FUENTE: Juan Manuel Díaz - http://www.prensa.com

LEA...

 

LO + Leído...