PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 3 de febrero de 2016

Presidente de Haití dejará el poder este domingo

El presidente de Haití, Michel Martelly, dejará el poder este 7 de febrero como establece la Constitución del país caribeño, al cumplirse su mandato.

Según informó este miércoles el expresidente de la Cámara de diputados de Haití, Jean Tolbert Alexis, la salida ocurrirá gracias a un protocolo que firmado por todas las fuerzas políticas de la isla.

Precisó que el actual mandatario haitiano será reemplazado por el primer ministro Evans Paul y apuntó que, probablemente, este 7 de febrero se realice una ceremonia de agradecimiento a Martelly y de traspaso de poder, reseña TeleSUR.

El pasado sábado, el mandatario haitiano aseguró que no pensaba dejar el país en medio de la incertidumbre“ después del 7 de febrero, si no se ha llegado a un acuerdo".

El 25 de octubre del año pasado se llevaron a cabo las elecciones generales en Haití, luego de casi tres años de estar retrasadas.

Con estos comicios se buscaba elegir al próximo Presidente de la nación caribeña, pero debido a los resultados cerrados, se anunció que se acudiría a una segunda vuelta, con la participación de los candidatos Juvenel Moise y Jude Celestin.

No obstante, Celestin alegó que hubo fraude electoral y promovió una serie de protestas que se han tornado violentas. La segunda vuelta estaba prevista realizarse el 24 de enero, pero la violencia en el país obligó a suspenderlas.

Este viernes, el Gobierno haitiano reconoció el derecho de los manifestantes de protestar de manera “pacífica en la vía pública” y llamó a los sectores al diálogo para mantener la democracia.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...

 

LO + Leído...