PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 29 de abril de 2016

(Brasil) Imputan cargos a João Santana y a Marcelo Odebrecht

La Fiscalía de Brasil imputó cargos a João Santana -publicista de las campañas presidenciales de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva-, así como a Marcelo Odebrecht, expresidente de la mayor constructura en brasil Norberto Odebrecht, por supuesta corrupción dentro del caso Lava Jato.

Según el diario El País de España, también fue imputada la esposa de Santana, Mónica Moura. El matrimonio admitió, en febrero pasado -luego de regresar a Brasil- que tres de los más de siete millones de dólares que recibieron sus empresas en el exterior de parte Odebrecht son pagos por sus servicios a favor de las campañas de candidatos presidenciales de Argentina, Angola, Venezuela y Panamá.

La fiscalía los acusa de recibir dinero desviado de la petrolera estatal Petrobras a través de una red de empresas en el exterior.

“Parte de esos fondos, según la Policía Federal brasileña, venían de la constructora Odebrecht, envuelta en la trama corrupta que desangró millones a la estatal Petrobras”, reseña El País.

En Panamá, Santana fue asesor de la campaña electoral del candidato presidencial de Cambio Democrático en 2014, José Domingo Arias.

Marcelo Odebrecht cumple condena de casi 20 años de prisión, por corrupción y lavado de activos. Recientemente, se acogió al programa de "delación premiada", que le garantiza una reducción de su sentencia a cambio de una absoluta cooperación con los fiscales brasileños.

FUENTE: http://www.prensa.com

LEA...

 

LO + Leído...