PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 26 de abril de 2016

(España) Indra vuelve al foco: Kepler recomienda vender en pleno rally

Kepler Cheuvreux ha vuelto a poner el foco sobre Indra. La compañía de sistemas se encuentra subida en una montaña rusa desde que en enero de 2015 Telefónica entró con fuerza en el capital forzando la salida de Javier Monzón, sustituido por Fernando Abril-Martorell en la presidencia.

A falta de menos de dos semanas para que Indra dé a conocer sus cuentas correspondientes al primer trimestre del año -será el lunes 9 de mayo-, la firma de análisis ha rebajado su recomendación a “vender” desde “mantener” por los riesgos que sigue presentando a pesar del plan de su plan de reestructuración.

De hecho, el último rally protagonizado por Indra, un 36% arriba desde mínimos de febrero, que ha llevado el precio de las acciones hasta los 10,5 euros, descuenta un escenario optimista de cara a la generación de flujo libre de caja en el futuro, asegura el informe, que sitúa el precio objetivo para la compañía en los 10,1 euros.

Y es que Kepler espera que las próximas cuentas muestren de nuevo la debilidad de sus ventas y en los márgenes entre enero y marzo. Así, aunque siguen defendiendo que el equipo directivo avanza en la dirección correcta para darle la vuelta a la compañía, la generación de caja sigue siendo un punto de atención y el mercado puede verse decepcionado por las ventas y los márgenes, especialmente después del reciente rally.

“Creemos que el proceso de limpieza no ha terminado”, aseguran los analistas en su informe, en el que se siguen mostrando preocupados por la valoración de las acciones.

A esto hay que sumar que la incertidumbre política en España no es positiva para Indra, en tanto que el Gobierno no sólo es su principal cliente, sino también accionista. Por este motivo ven que el actual escenario de ingobernabilidad del país va a tener su impacto en las ventas de 2016.

FUENTE: María Igartua - http://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...