PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 20 de mayo de 2016

(España) Exteriores blinda a Rivera en Venezuela con vigilancia especial y noche en la embajada

El presidente de Ciudadanos viajará el lunes a Venezuela, donde permanecerá 36 horas en el que es su segundo viaje internacional en apenas dos semanas, cuando acudió a Grecia para conocer de primera mano la situación de los refugiados en dos asentamientos del país heleno. Albert Rivera empleará su visita a Caracas en reunirse con familiares de presos políticos, incluidos los de Leopoldo López, y tratará de mantener encuentros directos con el líder del partido Primero Justicia, Henrique Capriles, y el exalcalde de la capital venezolana Antonio Ledezma. El dirigente barcelonés pernoctará en la residencia de la embajada española por cuestiones de estricta seguridad.

Rivera fue invitado por el presidente del Congreso de Venezuela, Henry Ramos, e intervendrá en unas jornadas sobre 'Democracia, derechos humanos y diplomacia parlamentaria' en la antigua sede del Senado. También visitará a la colonia española residente en Caracas para comprender las dificultades y experiencias que tiene la población en un país que ya ha oficializado el estado de excepción y emergencia económica para los próximos 60 días, mientras los supermercados siguen vacíos, los cortes de agua y luz no cesan y los hospitales se mantienen saturados.

Rivera se reunió el pasado miércoles con el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, y con el embajador español en Venezuela, Antonio Pérez-Hernando -que vuelve hoy al país latinoamericano tras un mes fuera como protesta por la actitud de Nicolás Maduro-, para ultimar los detalles del viaje y comunicar oficialmente su agenda. El servicio policial de la embajada y el cuerpo diplomático en Caracas -dependiente de la cartera que aún ocupa Margallo- serán los encargados de desplegar un amplio dispositivo de seguridad para garantizar la protección del líder de la formación naranja y su equipo en un momento de dificultades institucionales.

Más teniendo en cuenta las amenazas del expresidente de la Asamblea Nacional venezolana y diputado chavista Diosdado Cabello, que exige a la policía migratoria la expulsión del país del líder de Ciudadanos cuando tome tierra en el aeropuerto de Caracas, advirtiendo de la llegada "de la extrema derecha en un intento conspiratorio". Palabras a las que el equipo de Rivera prefiere restar importancia, considerándolas "fruto de la verborrea", mientras afirman a este diario que "entrarán en el país para llevar a cabo su cometido", que pasará por defender la ley de amnistía, que podría beneficiar a un total de 78 presos políticos.

Precisamente este viernes abandona Venezuela el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que acudió durante varios días invitado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en un intento de rebajar la tensión entre el Gobierno de Maduro y la oposición, después de que Felipe González visitara el país hace unos meses en apoyo a los líderes opositores y se marchara por los crecientes conflictos con el Ejecutivo de Maduro.
Rivera se vuelca con Venezuela

Rivera lleva tiempo involucrado con la situación en Venezuela. El pasado marzo protagonizó junto a la mujer de Leopoldo López, Lilian Tintori, un acto en el Congreso de los Diputados en el que defendieron el proyecto de ley de amnistía de los presos que ya está en trámite en la Cámara venezolana. El dirigente naranja se reivindicó entonces como 'anfitrión' en un acto en el que participaron PP, PSOE, Democràcia i Llibertat, PNV, Coalición Canaria, UPN y Foro Asturias. Podemos no asistió

Y esa no fue la única vez que se reunió con Tintori. También tuvo un encuentro con el padre de López, que asistió además al mitin con el que Rivera cerró la campaña electoral del 20-D en Madrid, luciendo por cierto una bandera de Venezuela.

FUENTE: Con información de Paloma Esteban - http://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...