PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 24 de mayo de 2016

Hacker preso en Colombia afirma que trabajó para JJ Rendón

Según una publicación en el sitio web Hispano Post, Andrés Sepúlvera, el hacker colombiano condenado a 10 años de prisión en Bogotá, confesó que trabajó para el actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dirigiendo a 20 personas para realizarle una “guerra sucia” al derrotado Andrés Manuel López Obredor, principal contrincante.

Sepúlvera asegura que quien lo llevó a dicha campaña electoral, fue el conocido publicista venezolano, JJ Rendón, quien le dio pasaportes falsos para entrar a México, cosa que el primero desmiente.

Hasta el momento, el hacker no ha podido probar por falta de evidencias, su relación con Rendón por lo cual tendrá que enfrentar la demanda por calumnia que realizó el abogado del estratega venezolano, en Colombia.

En el artículo publicado, se indica que el trabajo realizado por Andrés Sepúlvera, tiene que ver con técnicas de sabotaje, bloqueo de contenido masivo del contrincante, inyección de rumores y obtención de información confidencial de López Obrador. Afirmó que recibió 600.000 dólares por esta encomienda.

Al parecer, este mismo tipo de estrategias fueron utilizadas en otras campañas políticas en Panamá, Venezuela, Honduras y Colombia. Sepúlveda se niega a detallar el tema de los pasaportes falsos y los aviones privados en los que JJ Rendón, el propietario, lo trasladó.

FUENTE: Gloria Carpio - http://www.elpitazo.com

LEA...

 

LO + Leído...