PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 27 de mayo de 2016

Mossack Fonseca cerraría más oficinas

La firma panameña Mossack Fonseca (MF) habría anunciado el cierre de sus sucursales en Jersey, Wyoming, Gibraltar y la isla de Man en los próximos meses, según han anunciado varios periódicos internacionales.

El periódico británico The Guardian publicó el martes pasado que a los clientes de la oficina de Mossack Fonseca en Jersey se les comunicó que existían planes para descontinuar cualquier tipo de operación. “Un empleado de la firma confirmó que este aviso les fue entregado a los clientes”, añadió el medio.

La filial de la firma en Jersey no cuenta con licencia para registrar entidades en dicha ciudad. Su servicio, explica The Guardian, consistía en servir como enlace entre sus clientes y la casa matriz en Panamá, para ayudarlos a crear sus vehículos en cualquier otra jurisdicción.

En Wyoming, Estados Unidos, Mossack Fonseca también podría terminar operaciones, según advierte el diario digital McClatchy DC en su edición de este miércoles. “En Wyoming, el socio local de Mossack Fonseca ha descontinuado sus operaciones”, afirmó.

Estas no son las primeras oficinas en territorio estadounidense que sufren percances con su actividad desde que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) revelara supuestos malos manejos de la firma.

El lunes pasado, la oficina de Mossack Fonseca en Nevada renunció como agente registrado a mil 25 sociedades y pagó una multa por $10 mil por no tener la información mínima requerida.

Mossack Fonseca también estaría a punto de cerrar en los territorios británicos de Gibraltar y la isla de Man, de acuerdo con BBC.

Igualmente, las autoridades de las Islas Vírgenes Británicas multaron a la firma y le prohibieron emprender actividades fiduciarias.

En Panamá, la firma fue allanada en dos oportunidades por el Ministerio Público. La institución está a la espera del informe de peritos informáticos para determinar si los archivos del bufete fueron hackeados.

Este medio intentó obtener reacciones de la firma a través de su departamento de mercadeo, con Sara Montenegro (directora de asuntos legales), con Ramón Fonseca Mora (socio mayoritario) y con la agencia de publicidad que le ha servido de vocera desde el escándalo. Al cierre de esta edición, no hubo respuesta.

FUENTE: http://www.prensa.com

LEA...

 

LO + Leído...