PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 30 de mayo de 2016

Organización Mundial de la Salud denuncia falta de recursos para combatir el zika

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció que solicitó a sus países miembros 17,7 millones de dólares para combatir el zika, pero solo recibió menos del 15 por ciento.

Eso representa un déficit de 15,3 millones, precisa un informe de esa agencia de Naciones Unidas sobre el estado de la emergencia y la respuesta mundial a esa enfermedad, que afecta a unos 60 países en el planeta.

A inicios de año, la OMS declaró la epidemia como una emergencia sanitaria de alcance internacional y elaboró un plan para erradicarla, en especial la eliminación del mosquito Aedes aegypti, su principal transmisor.

Identificado por primera vez en el bosque Zika de Uganda en 1947, el virus del Zika apareció con fuerza en Brasil en 2015. Con síntomas similares al dengue, la alarma se desató ante la aparición de microcefalias en bebes cuyas madres estuvieron enfermas.

La entidad sanitaria global reconoció que existen suficientes evidencias científicas sobre el vínculo del virus con malformaciones fetales que producen microcefalia y Síndrome de Guillian-Barré, una disfunción neurológica.

FUENTE: Prensa Latina - Agencias

LEA...

 

LO + Leído...