PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 23 de mayo de 2016

(Panamá) Firma Mossack Fonseca solicitó liquidación voluntaria tras escándalo de Panamá Papers

La firma Mossack Fonseca Asset Management, vinculada en el caso “Los Papeles de Panamá”, solicitó la liquidación voluntaria y cancelación de su licencia como asesor financiero, así lo confirmó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Según La Prensa, la firma no detalló las razones por las cuales solicitaba dicha medida, solo comunicó que en reunión de la junta directiva se decidió proceder con la petición.

De acuerdo a la información obtenida por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, existen millones de documentos que incluirían detalles sobre transacciones financieras, hasta ahora desconocidas, de al menos 128 políticos del mundo.

Sin embargo, la liquidación de la firma, no detiene la investigación en curso, pues todas las instituciones reguladoras, cuyo radio de fiscalización alcanza las operaciones de Mossack Fonseca, hacen auditorías en el conglomerado que ofrece servicios legales, la creación de sociedades anónimas y fideicomisos.

En el caso de Mossack Fonseca Asset Management, el regulador de valores asignó varios auditores internos para una inspección especial que inicio en abril.

FUENTE: Agencias - http://elvenezolanonews.com

LEA...

 

LO + Leído...