PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 29 de junio de 2016

Posible canje de espía por fugitiva, entre Cuba y EEUU

El rumor de un posible intercambio de Ana Belén Montes por Assata Shakur ha causado revuelo Montes admitió haber sido espía de la inteligencia cubana dentro de una agencia del Pentágono for varios años Shakur huyó a Cuba luego de haber pertenecido a grupo militante negro presuntamente financiado por La Habana. Montes admitió haber sido espía de la inteligencia cubana dentro de una agencia del Pentágono por varios años
Medios de prensa de los Estados Unidos de América (EE.UU.) y de otros países; blog personales, o personas en distintas redes sociales, están difundiendo la realización de conversaciones entre los gobiernos Washington y La Habanaw destinadas a lograr un canje entre la ex –oficial de la Agencia de Inteligencia de Defensa del Pentágono (DIA), Ana Belén Montes, actualmente encarcelada en una prisión de Texas, y la prófuga de la justicia norteamericana Joan Chesimard (Assata Shakur), quien reside en Cuba como asilada política, apuntó para The Guardian la reconocida activista afronorteamericana Angela Davis.

Ana Belén Montes, puertorriqueña, exoficial GS-14 de la DIA, ex analista senior, llamada en su tiempo la “Reina de Cuba” por su saber sobre ese país, rinde desde el 2001 una pena de 25 años de cárcel más 5 de libertad condicional.
Se declaró culpable de un delito de Conspiración para Cometer Espionaje a favor de Cuba, tras ser capturada por enviar durante años información altamente sensible al Gobierno cubano.
Joan Chesimard (Assata Shakur) se vinculó en los 60 del siglo pasado a distintos movimientos armados que existieron en los EE.UU.

FUENTE: Con información de Agencias - http://iclep.org

LEA...

 

LO + Leído...