PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 28 de julio de 2016

A 35 años de prisión condenaron en EE.UU. al narcotraficante Daniel “el Loco” Barrera

Daniel Barrera, alias el Loco, uno de los últimos grandes capos del narcotráfico colombiano, fue sentenciado este lunes en Nueva York a cumplir 35 años de cárcel por conspirar para distribuir y manufacturar cocaína con conocimiento de que sería enviada a EE.UU. y el blanqueo de dinero, de acuerdo con la fiscalía federal.

El colombiano, extraditado a EE.UU. en 2013 y quien fue uno de los hombres más buscados de Colombia hasta su arresto el 18 de noviembre de 2012, en Barrio Obrero, San Cristóbal, estado Táchira, en un operativo conjunto de organismos de seguridad de Venezuela, Estados Unidos y el Reino Unido, deberá además cumplir cinco años en libertad supervisada, según la condena impuesta este martes en la corte federal de Manhattan, y además tendrá que pagar una multa de 10 millones de dólares.

Enlace Relacionado...
35 años de cárcel para el narcotraficante colombiano “Loco Barrera”

En una audiencia en el tribunal, en noviembre de 2014, Barrera Barrera se había declarado culpable de los cargos, luego de que se consolidaran en un caso las acusaciones que enfrentaba en las cortes federales de los condados de Brooklyn y Manhattan, en Nueva York.

El Loco Barrera ya lleva tres años preso en EE.UU., por lo que le faltan 32 años para completar su condena. En la sentencia, el juez Gregory Woods advirtió que si el Loco Barrera acredita buena conducta en su sitio de reclusión, puede recibir una rebaja hasta del 13 por ciento de la condena, es decir, unos 4 años y medio.

Además, el capo puede buscar otras rebajas si se convierte en testigo de Estados Unidos contra otros narcotraficantes.

El colombiano, de 48 años, conocido como el Loco Barrera, enfrentaba una condena de cadena perpetua. Había sido acusado de manufacturar durante décadas más de 720 toneladas de cocaína en Colombia y distribuirla a diversos países, incluido EE.UU., además de blanquear decenas de millones de dólares procedentes del narcotráfico.

De acuerdo con la fiscalía federal de Manhattan, el narcotraficante hizo alianzas con grupos al margen de la ley de distinta índole, como las Autodefensas Unidas de Colombia y las Farc, en el negocio de la cocaína.

“El hombre, al que las autoridades colombianas llamaron el último de los grandes capos, fue juzgado y sentenciado en una corte de EE.UU.”, dijo en un comunicado el fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara.

FUENTE: http://lanacionweb.com

LEA...

 

LO + Leído...