PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 19 de julio de 2016

(España) La muerte de un piloto de minimotos de seis años salva la vida de otros cinco niños

Marco Scaravelli, un jovencísimo piloto italiano de tan solo seis años, sufrió un accidente que le terminó costando la vida cuando entrenaba junto a su padre para una carrera de minimotos en el Racing Park de Viadana (Mantua). Todo ocurrió el pasado domingo 10 de julio, cuando ya habían acabado los entrenamientos libres. Marco volvía al paddock empujado por su padre, pero arrancaron involuntariamente el motor, el niño no fue capaz de controlar su minimoto y acabó chocando contra la puerta del recinto.

Marco sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico, además de otras lesiones de consideración en sus extremidades. Nisiquiera la completa equipación que llevaba evitó el desastre. Le trasladaron rápidamente al Hospital de Bérgamo, donde los médicos le indujeron un coma. Aunque el jueves el niño despertó, sólo dos días después su estado se agravó tanto que terminó por causarle la muerte.

Pese al inmenso dolor por la pérdida de su hijo, el padre y toda la familia Scavarelli han querido convertir unos momentos tan difíciles en una oportunidad para otras familia. Así, los riñones, el hígado, el corazón y los pulmones de Marco serán donados para salvar la vida de hasta cinco niños. Tal y como se puede leer en el emotivo comunicado de su familia, "Marco siempre ha sido un niño feliz, alegre, y muy generoso, dispuesto a compartir un trozo de chocolate con mamá y papá, un juego con un amigo. Hoy, sin embargo, se ha ido. Hoy, gracias a él, cinco familias podrán tener esperanzas. Hoy, gracias a Marco, cinco niños podrán empezar una nueva vida. Todo el mundo debe saber quién es Marco".

La familia tambián invitó a todos al sepelio previsto para este martes. "Marco era un niño feliz, siempre sonriente, listo para saludar con un 'Hola' a todos los que conocía. A él le gustaba la gente, el compañerismo. Por eso, nos gustaría dar la bienvenida a tanta gente como sea posible. Esta será su gran fiesta, sus expresivos ojos se llenarían de alegría al verlo".

Como era de esperar, tras este grave accidente las redes sociales se han encendido en Italia de nuevo con opiniones a favor y en contra sobre que los niños monten en moto. Las edades mínimas para campeonatos de alto nivel parecen haberse estabilizado desde hace unos años. Así, la categoría Challenge 80 de la Copa de España de Velocidad la edad mínima es de 10 años, en la Red Bull Rookies Cup que comparte calendario con MotoGP es de 13 años, igual que la Asia Talent Cup, y en la categoría de Moto3 del FIM CEV Repsol es de 14 años.

Sabida es la precocidad de los pilotos, pues el mismísimo Marc Márquez pasó de correr regionales con siete años a convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP con sólo 20 años.

FUENTE: http://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...