PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 31 de agosto de 2016

Coca-Cola en Francia halla 370 kilos de cocaína procedente de Costa Rica

Trabajadores de una fábrica de Coca-Cola, en Francia, encontraron 370 kilos de cocaína escondidos en un cargamento de zumo de naranja procedente de Costa Rica, según confirmaron medios de ese país.

El hallazgo de la droga dentro del contenedor ocurrió este martes en la localidad de Signes, cerca de la costa mediterránea.

Los empleados de la fábrica notificaron de inmediato a la policía y a las autoridades judiciales, quienes abrieron una investigación, informó la agencia AP.

Mientras que el periódico francés Var-Matin indicó de que la droga iba oculta en varios paquetes

El fiscal de Marsella, Xavier Tarabeux, manifestó a ese diario que esa cantidad de droga cuesta unos 50 millones de euros en el mercado europeo y confirmó que el contenedor era procedente de Costa Rica.

Consultados sobre el hallazgo de la droga, la compañía Coca-Cola en Costa Rica comunicó que no se podían referir ampliamente al caso por estar bajo investigación; sin embargo, confirmaron que efectivamente la droga fue colocada en un embarque de concentrado de jugo de naranja que llegó a Francia el 26 de agosto.

"Inmediatamente, Coca-Cola se comunicó con la Gendarmería Nacional y está cooperando plenamente con la investigación. No se cree que haya asociados implicados con este cargamento de droga", expresó la compañía.

Por su parte, la Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) detalló que, hasta el momento, no tienen información de lo ocurrido, según el vocero del Ministerio de Seguridad, Carlos Hidalgo.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...