PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 29 de agosto de 2016

Costa Rica manifiesta que es hora de anular la Ley de Ajuste Cubano

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica ha pedido a Estados Unidos que anule la Ley de Ajuste Cubano, alegando que es la principal responsable de que miles de cubanos lleguen a países latinoamericanos, los cuales usan como trampolín para llegar a Estados Unidos.
El canciller Manuel González dijo esta semana que Costa Rica y otros países de tránsito, estaban pagando las consecuencias de la controvertida ley, que prácticamente garantiza la admisión de los cubanos a Estados Unidos.

Enlace Relacionado...
- Costa Rica a EEUU: Es hora de derogar la Ley de Ajuste Cubano

Ahora que La Habana y Washington han reanudado sus relaciones, González cuestiona la necesidad de una ley que se creó en medio de la Guerra Fría.

“No desestimamos la perspectiva humanitaria”, pero esto nos ha costado millones de dólares, millones de dólares que no tenemos. Nuestro pueblo nos pregunta cómo es posible que no invirtamos en ellos y gastemos millones de dólares en manejar migrantes”, dijo González durante una entrevista sobre los miles de cubanos que han pasado por países latinoamericanos este año en su intento por salir de la isla y llegar a Estados Unidos.

Costa Rica se encontró en el centro de la controversia hace varios meses, cuando miles de cubanos quedaron varados después que las autoridades desbarataron un grupo de traficantes que los llevaba desde Ecuador.

González dijo que Estados Unidos debe hacer más que sencillamente exhortar a los países a hacer cumplir con más rigor sus leyes de inmigración.

La medida de los gobiernos de Colombia, Costa Rica, México y Panamá de lanzar, a petición de Obama, una ofensiva para tratar de evitar que miles de cubanos, así como migrantes de otras nacionalidades, lleguen a Estados Unidos, ha alarmado a activistas cubanos, quienes dicen que esa ofensiva alentada por Estados Unidos sólo hará que los cubanos, desesperados, se lancen al mar en la travesía más peligrosa de cruzar el Estrecho de la Florida.

FUENTE: Daniela Reyes - http://www.cubaenmiami.com

LEA...

 

LO + Leído...