PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 31 de agosto de 2016

(Panamá) Aldo López Tirone presentó recurso de reconsideración ante el TE por desafuero

El político Aldo López Tirone, detenido en la cárcel El Renacer por supuesto delito de extorsión, presentó el viernes 26 de agosto, a través de su defensa, un recurso de reconsideración ante el Tribunal Electoral (TE) luego de que se oficializara que había quedado sin fuero penal electoral.
Kevin Moncada, abogado de López Tirone, informó que piden a los magistrados que se reconsidere el acuerdo de pleno por el cual desafora a su cliente, toda vez que considera que "el TE se atribuyó funciones de la justicia ordinaria al adentrarse en asuntos de fondo del expediente, sin siquiera haberlo mirado".

El miércoles 24 de agosto pasado, el TE publicó en el boletín electoral el Acuerdo de Pleno 39-1 del 22 de agosto por el cual declara que López Tirone quedó automáticamente sin fuero penal electoral porque "fue sorprendido en flagrante delito al momento de su aprehensión" por parte de las autoridades.

López Tirone, que gozaba de fuero tras ser candidato principal a delegado en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) el pasado 31 de julio, fue detenido el pasado 17 de agosto después de que lo acusaran por el supuesto delito de extorsión.

De acuerdo con las autoridades, el 12 de agosto pasado, Ramón Ricardo González Revilla presentó una denuncia en la cual manifestó que en la página digital Democracia Panamá -cuyo dueño es López Tirone- se publicaron por varios días noticias que hacían referencia a una supuesta riña que involucraba a miembros de su familia, en Washington. Y que tras una reunión con el político, se habría acordado el pago de $35 mil para supuestamente frenar la información.

Tras un allanamiento que efectuó la Fiscalía Auxiliar a la casa de López Tirone, miembros de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) informaron que encontraron "dos carpetas" en cuyo interior estaba un cheque por el monto de $35 mil a nombre de National Gear, S.A. y un contrato.

Moncada asegura que las pruebas a la que se refiere la DIJ "fueron implantadas".

"Es falso que hayan agarrado in fraganti a Aldo López Tirone cometiendo el supuesto delito de extorsión en perjuicio de Ramón González Revilla", agregó.

Sobre la decisión del TE, Moncada destacó que "con todo respeto, somos del criterio de que este magnífico tribunal no puede tomar como ciertos, ni mucho menos declararlos así vía Acuerdo de Pleno, hechos por la sola razón de que fueron escritos en papel por el señor fiscal auxiliar, que de paso, será querellado penalmente por la forma tan ilegal e inmoral en que ha llevado el sumario".

Democracia Panamá ha publicado diversas aclaratorias sobre el tema.

Emmanuel González Revilla Hijo del Embajador de Washington enfrentará la ley
Desde el pasado miércoles 17 de agosto, Aldo López Tirone, director del periódico digital Democracia Panamá (www.dpanama.news), permanece detenido acusado injustamente de extorsión por el embajador de Panamá en los Estados Unidos, Emanuel González-Revilla Lince, luego de la publicación que se hizo sobre una golpiza que supuestamente propino el hijo del diplomático (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Querellan penalmente a Emanuel González Revilla
Una querella penal fue interpuesta ante el Ministerio Público contra Emanuel González-Revilla Miró, hijo del Embajador de Panamá en Estados Unidos, del mismo nombre, por la comisión de delitos contra la vida e integridad personal (lesiones personales) y el orden jurídico familiar (maltrato a menores), (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Aldo López Tirone: víctima de una trampa y sed de venganza
ALDO LÓPEZ TIRONE, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), hace más de 3 décadas, diputado del parlamento Centroamericano 2004-2009, condecorado con la orden de Francisco de Morazán, por su lucha por el bien común de Centroamérica; ha sido víctima de una sed de venganza y de una trampa fraguada por una familia perteneciente al poder económico y político que busca humillarlo a como dé lugar, utilizando su poder adquisitivo e influencias, en aras de lograr que la Fiscalía Auxiliar de la República haya violentado todos sus DERECHOS Y GARANTÍAS JUDICIALES. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)


FUENTE: Con información de José González Pinilla - http://www.prensa.com - http://www.dpanama.news

LEA...

 

LO + Leído...