PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 26 de agosto de 2016

(Panamá) Aldo López Tirone, sin fuero electoral

El Tribunal Electoral (TE) informó que el político y empresario Aldo López Tirone quedó automáticamente sin fuero penal electoral porque "fue sorprendido en flagrante delito al momento de su aprehensión" por parte de las autoridades.

López Tirone, detenido desde el pasado 17 de agosto tras ser acusado por el supuesto delito de extorsión, gozaba de fuero porque fue candidato principal a delegado en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) el pasado 31 de julio.

Enlace Relacionado....
Aldo López Tirone: víctima de una trampa y sed de venganza

De acuerdo con las autoridades, el 12 de agosto pasado Ramón Ricardo González Revilla presentó una denuncia en la cual manifestó que en la página digital Democracia Panamá se publicaron -por varios días- noticias que hacían referencia a una supuesta riña que involucraba a miembros de su familia, en Washington.

Se trataba del hijo del embajador de Panamá en Estados Unidos, Emmanuel González Revilla.

"Un pariente [de González Revilla] se comunicó con el dueño del medio digital, Aldo López Tirone, indicándole el prenombrado Lopez Tirone, que eliminaría las publicaciones con la entrega de 20 mil dólares", destaca el expediente.

Ramón Ricardo González Revilla narró -en la denuncia- que López Tirone le solicitó reunión, por lo que se vieron el 16 de agosto. En ese encuentro, López Tirone le habría indicado que como dueño del medio digital "tenía control de la noticia" y tenía más información para publicar.

"Por lo que si hacía un pago por 48 mil dólares a nombre de la sociedad National Gear, S.A. a través de un contrato, detendría las mismas, sin embargo tras negociar el monto de la suma, acordaron un pago de 35 mil dólares", señala el expediente.

Al día siguiente, el 17 de agosto, la Fiscalía Auxiliar de la República, efectuó una "operación encubierta".

Los agentes de la Dirección de Investigación Judicial y miembros de la fiscalía encontraron "dos carpetas" en cuyo interior estaba un cheque por el monto de 35 mil dólares a nombre de National Gear, S.A. y un contrato.

Uno de los abogados de López Tirone, Kevin Moncada, informó en su momento que las pruebas que alega la Fiscalía nunca se encontraron dentro de la residencia de su cliente. Dijo que las dos carpetas estaban sobre el parabrisas de un vehículo que estaba frente a la casa del político, por lo que alega que le "sembraron" esas pruebas.

FUENTE: http://www.prensa.com

LEA...

 

LO + Leído...