PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 18 de agosto de 2016

(Panamá) Fiscalía Auxiliar indaga al político Aldo López Tirone; queda detenido

La Fiscalía Auxiliar del Ministerio Público ordenó la conducción de Aldo López Tirone, exdiputado del Parlamento Centroamericano (2004-2009) y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), luego de un allanamiento realizado la mañana de este miércoles 17 de agosto, en su residencia en Costa del Este. Pasadas las 9:00 p.m. se conoció que el dirigente político quedaría detenido.
En el Ministerio Público confirmaron que López Tirone fue conducido para que atendiera una diligencia de indagatoria, ante una denuncia por supuesta extorsión.

Kevin Moncada, abogado de López Tirone, dijo que el caso estaría relacionado con una información sobre el hijo del embajador de Panamá en Estados Unidos, Emmanuel González Revilla, divulgada en el sitio www.dpanama.news, que maneja López Tirone.

La Fiscalía Auxiliar, en colaboración con agentes de la Dirección de Investigaciones Judiciales, registró la casa de López Tirone.

Según Moncada buscaban pruebas de un "supuesto cheque" producto de la extorsión denunciada. "Fue implantada la supuesta prueba. Estaba sobre el parabrisas del carro" que estaba estacionado en la residencia, añadió el abogado.

López Tirone se postuló a candidato a delegado del PRD, elección que se efectuó el pasado 31 de julio, por lo que todavía goza de fuero penal electoral. Además, se postuló para un cargo dentro del Tribunal de Disciplina de dicho colectivo, pero fue impugnado.

FUENTE:  José González Pinilla - http://www.prensa.com

LEA...

 

LO + Leído...