PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 31 de agosto de 2016

(Panamá) No solo sufrían por "Gucci", sino por la exviceministra Zulema Sucre

Los presuntos insultos verbales y maltratos psicológicos contra sus guardaespaldas, eran una constante de la exviceministra del Mides, Zulema Sucre, según aparece en los expedientes de este caso.

En la declaración jurada, rendida por el escolta Ney Rodríguez, a la que tuvo acceso este diario, constan varios de aquellos episodios que reposan en la Fiscalía Quinta Anticorrupción.

Por ejemplo, en noviembre de 2015, cuando se celebraban las efemérides en la Villa de Los Santos, la exfuncionaria no permitió que ni Ney Rodríguez ni Ítalo Schardsmith, se cambiaran de ropa ni se bañasen, con el fin de escoltarla durante los actos del 10 de noviembre.

Según Ney Rodríguez, el 9 noviembre salió del hotel junto a su compañero Schardsmith, para que la exviceministra acudiera a las actividades previas a la celebración del grito de Rufina Alfaro.

Aquella ocasión, siendo ya la media noche, Sucre se monta en un auto con otros funcionarios; sin embargo ella no le comunicó a sus dos escoltas que se dirigía a otro sitio, por lo que estos no se apremiaron a segurirla.

"Ella estaba con otros ministros; luego de cierta hora, todos fueron retirándose a otras actividades. Se montó a otro vehículo... Ella nunca nos avisó y se fue en aquel carro con otros funcionarios de alta jerarquía", relató Rodríguez.

Luego de buscarla por varios toldos, donde se desarrollaban fiestas populares, dicidieron irse al hotel donde se hospedaba parte de la comitiva estatal. Eran pasada las 3:00 de la madrugada.

A eso de las 5:50 a.m., dice Rodríguez, apareció Sucre en el hotel. Allí, presuntamente les reclamó y los insultó.

"Qué me estás viendo, tú crees que yo estoy tomada"... le dice Sucre a uno de sus escoltas.

Y este le responde: "Señora, yo no he hablado nada; ¿yo le he dicho algo a usted?".

Ante la explicación del guardaespaldas, Sucre los siguió recriminando. "Tu crees que yo estoy borracha, me dejaste sola, cómo van a hacer eso; eso es para botarte; están botados los dos, quiero mi fuckin llave; se largan para Panamá", expresó Sucre.

Ante la petición de los escoltas, de ducharse para acompañar a Sucre a los desfiles de La Villa, Rodríguez aseguró que esta les dijo: "ustedes no se van a cambiar un carajo, se van a quedar así mismo".

Rodríguez argumentó que ni él ni su compañero pudieron bañarse porque estuvieron buscándola hasta las 3:00 de la mañana, y que luego de eso, se dedicaron a localizar a un estilista que iba a maquillar a Sucre para los actos protocolares.

Los insultos y gritos, afirma Rodríguez, fueron proferidos delante de los choferes y otros escoltas que acompañaron de regreso al hotel a la exviceministra.

Al final, tanto Rodríguez como Schardsmith escoltaron a Sucre sin asearse.

FUENTE: Jose Chacón - http://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...