PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 31 de agosto de 2016

(Panamá) Varela acusa a televisoras de crear pánico y afectar inversiones

Lo que podría constituirse como un nuevo atentado contra la libertad de expresión fue denunciado por presentadores y dirigentes del gremio de periodistas, tras nuevas declaraciones dadas a conocer en la noche del lunes y ayer por el presidente Juan Carlos Varela.

El mandatario acusó a algunos presentadores de noticieros televisivos de crear pánico en el país.

Al ser cuestionado por los periodistas, luego de concluir un acto sobre un foro de juventudes, dijo que hay periodistas que en vez de presentar las noticias, entran a debatir la política de seguridad del país.

Álvaro Alvarado, presentador de noticias y quien ha denunciado en reiteradas ocasiones los atentados contra la libertad de expresión, en su cuenta de Twitter cuestionó las declaraciones del presidente Varela.

"Pronto desde la Presidencia querrán decir qué sale y qué no sale en los medios. Vamos por muy buen camino", destacó Alvarado por Twitter.

Varela también arremetió contra los noticieros, argumentando que, en un monitoreo hecho desde el Consejo de Seguridad, ha notado que repiten hasta 20 veces una misma noticia en un espacio de dos horas.

Para ser específico, se refirió al caso de los dos jóvenes futbolistas que murieron en Monte Oscuro.

Dijo el mandatario que eran las 6:00 p.m. y estando en el Consejo de Seguridad, en un canal de televisión, repitieron ocho veces la información, pero antes hicieron como 12 avances sobre el hecho.

Según Varela, esto lo que provoca es que las personas que vienen a visitar el país se lleven una mala percepción sobre la imagen de Panamá.

Sin embargo, el mandatario reconoció que se están dando hechos de violencia, en los que en ocasiones las víctimas son personas que no están vinculadas a pandillas.

"Yo no estoy desconociendo los problemas de inseguridad en el país, de hacerlo estaría actuando de una forma irresponsable", dijo Varela.

Indicó que el problema es de percepción, ya que las estadísticas demuestran que los homicidios se han reducido.
Justifica

El mandatario nuevamente negó que se haya dado represión en el sector de Gualaquita, en Bocas del Toro, por las protestas contra la hidroeléctrica Barro Blanco y que haya heridos graves por parte de los indígenas.

Descalificó las declaraciones del doctor Manuel Prado, quien dio testimonios de la grave situación de salud de los indígenas que fueron reprimidos con perdigones y gas pimienta.

El presidente Varela dijo que Prado está dando declaraciones con matices políticos, ya que en su momento se postuló como candidato a diputado en esta región del país, pero no ganó la contienda.

Declaraciones

Monitoreo: El presidente Juan Carlos Varela reconoce que monitorea los noticieros de televisión desde el Consejo de Seguridad.

Intencional: El mandatario descalificó las declaraciones del doctor Manuel Prado, quien auxilió a los heridos por las protestas que se dieron en Bocas del Toro por el conflicto de Barro Blanco.

Aniversario: Varela recordó que este martes 30 de agosto se cumplieron cinco años de su salida del gobierno de Ricardo Martinelli, en el que estuvo por 26 meses.

Justicia: Dijo que los que cometieron errores y están enfrentando a la justicia quieren vincular la política en estos hechos.

FUENTE: Antonio Pérez M. - http://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...