PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 21 de septiembre de 2016

(Italia) Alcaldesa de Roma retirará apoyo a candidatura de la ciudad a Juegos Olímpicos 2024

La nueva alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, retirará el apoyo del ayuntamiento a la candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2024 en la capital italiana, dijo un responsable del consistorio el miércoles.

La decisión, que será anunciada más tarde el miércoles, hunde las posibilidades de Roma y allana el camino a las candidaturas de París, Los Ángeles y Budapest.

El movimiento antiausteridad 5 Estrellas de Raggi, que ganó la alcaldía de la ciudad en junio, había expresado sus dudas sobre albergar el acontecimiento deportivo, diciendo que la endeudada ciudad tendría dificultades para financiar la inversión necesaria.

Pero el equipo de la candidatura de Roma 2024, apoyado por el primer ministro Matteo Renzi, guardaba esperanzas de que hubiese cambiado de idea.

El presidente del Comité Olímpico Italiano Giovanni Malago ha dicho que la candidatura fracasará sin el apoyo del ayuntamiento de la ciudad.

Durante la campaña para las elecciones municipales, Raggi dijo que la ciudad tenía otras prioridades pero no retiró definitivamente su apoyo.

En un debate electoral, dijo que convocaría un referéndum popular sobre si continuar con la candidatura. Revelaciones sobre la corrupción sistemática que involucraba a políticos, burócratas y empresarios romanos a finales de 2014 provocó dudas sobre si la ciudad podría llevar a cabo el trabajo relacionado con los Juegos Olímpicos de una manera transparente.

Roma también presentó una candidatura para albergar el Juegos de 2020, pero el entonces primer ministro Mario Monti la retiró ante la preocupación por las finanzas de Italia.

FUENTE: Reuters - http://www.panorama.com.ve

LEA...

 

LO + Leído...