PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 26 de septiembre de 2016

(Panamá) Ulloa reconoció subida de precio de alimentos

¿Cuáles son nuestras esclavitudes o cadenas que tenemos?, esta fue una de las interrogantes que instó la Iglesia a meditar en la celebración de la Virgen de las Mercedes, patrona del pueblo de Guararé, en la provincia de Los Santos.

La homilía presidida por monseñor José Domingo Ulloa fue muy concurrida por los feligreses, momento oportuno para enviar un mensaje de Dios, donde monseñor dijo que es necesario luchar para combatir el pesimismo, la falta de unión y recordó que una sociedad sin la presencia de Dios, es una sociedad solitaria, egoísta y agresiva, donde al final no se respeta la vida de las personas.

De igual manera, hizo referencia a que las personas de los pueblos interioranos deben respetar primero la actividad religiosa y luego lo pagano, pero a su vez, que también es importante preservar las costumbres, como se hace en el Festival Nacional de la Mejorana.

A su salida del templo, opinó sobre diversos temas, entre estos, reconoció que sí han subido de costo algunos productos de la canasta básica y a su juicio consideró que tiene que haber un proyecto de Estado agroalimentario, porque se ha descuidado el campo.

En cuanto a la seguridad, manifestó que una cosa son los índices estadísticos y otra es la percepción que tiene la sociedad en cuanto a estos temas de seguridad.

Una vez terminados los actos religiosos, el patronato del Festival Nacional de la Mejorana inició los concursos tradicionales, siendo el primero el concurso de Tambor infantil, donde este año participaron ocho niños.

Para hoy domingo se espera la participación de 46 carretas, en el gran desfile típico por las calles de Guararé; mientras que mañana lunes continúa la tradición, con la actividad llamada "La Atolladera".

Este festival es una vitrina para los artesanos, quienes exponen sus trabajos.

FUENTE: Zenaida Vásquez - http://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...