PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 26 de octubre de 2016

(Colombia) La extraña muerte de un cura de 91 años consterna a los colombianos de Antioquia

Las autoridades investigan la muerte del sacerdote José Fortunato Bedoya Franco, de 91 años, ocurrida en la tarde de ayer en el hospital San Juan de Dios, del municipio de Rionegro (Antioquia).

Según las primeras versiones, de las que se habla entre algunos miembros de la Diócesis de Sonsón y Rionegro y quienes piden que se investigue, el religioso se encontraba por una calle de ese municipio cuando fue atacado por una persona que portaba una jeringa con un extraño líquido.

Una de las hipótesis asegura que el sacerdote fue agredido por un hombre que iba como parrillero en una motocicleta, de la cual descendió para atacar al religioso. “Todo quedó en las cámaras de seguridad que hay en la zona”, dijo una fuente, que pidió no ser identificada.

Luego fue auxiliado por algunas personas y remitido al Hospital San Juan De Dios, donde habría presentado convulsiones y sufrido un infarto.

Sin embargo, el teniente coronel Luis Fernando Muñoz Martínez, comandante del Distrito 6 de la Policía de Antioquia, aseguró que sus hombres no encontraron signos de violencia en el cuerpo del sacerdote.

“Dos de nuestros hombres lo encontraron en una calle, estaba desmayado, lo llevaron al hospital y allá fue atendido. En horas de la tarde falleció”, dijo el oficial.

El coronel Muñoz agregó: “Nos dicen que al parecer intentaron robarlo. Lo revisamos y tiene todo completico. Los transeúntes dijeron eso, que porque se les acercó un sujeto, pero eso apenas es una hipótesis. Estamos haciendo la búsqueda en todas las cámaras de seguridad del sector para corroborar qué sucedió exactamente”.

El cuerpo del sacerdote, que hizo parte de los Misioneros Javerianos de Yarumal, es inspeccionado por investigadores del CTI en el centro médico donde ocurrió su deceso.

Las exequias serán realizadas a las 10 de la mañana del miércoles en la Catedral San Nicolás El Magno, de ese municipio del oriente antioqueño.

Según la Diócesis de Sonsón y Rionegro, el religioso José Fortunato fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1952 en la Diócesis de Santa Rosa de Osos, en el norte de Antioquia.

FUENTE: Noticias Caracol - http://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...