PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 20 de octubre de 2016

(EE.UU.) Putin, el otro gran protagonista del debate Clinton-Trump

Los aspirantes a la Casa Blanca Hillary Clinton y Donald Trump discutieron con dureza el miércoles sobre la influencia del presidente de Rusia y la candidata demócrata dijo que su rival republicano era una “marioneta” de Vladimir Putin, a lo que el millonario respondió que el líder ruso ha sido más astuto que la ex secretaria de Estado.

Así, el mandatario ruso se convirtió en el tercer protagonista del tercer y último debate de la carrera presidencial de Estados Unidos que se concentró más en temas de política que en ataques personales.

Clinton dijo que Trump se ha negado a condenar a Putin y a Rusia por los recientes ciberataques contra el país y por su accionar en el conflicto sirio.

“Él prefiere creerle a Vladimir Putin en lugar de al Ejército y a los funcionarios civiles de inteligencia que han jurado protegernos”, dijo Clinton.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional han dicho que los líderes rusos son responsables de los recientes ciberataques contra el Comité Nacional Demócrata y la filtración de correos electrónicos robados.

Trump rechazó la idea de que fuese alguien cercano a Putin, pero sugirió que él tendría una mejor relación que Clinton con el líder ruso.

“Él dijo cosas agradables sobre mí”, dijo Trump. “Él no la respeta a ella, él no respeta a nuestro presidente y les diré algo, estamos en problemas muy graves”, agregó.

Clinton respondió: “Bueno, eso es porque él prefiere tener a una marioneta como presidente de Estados Unidos”.

Trump reaccionó y dijo, “no, tu eres una marioneta”. “Putin ha sido más astuto que ella y que Obama en cada oportunidad”, declaró, refiriéndose al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un demócrata igual que Clinton.

La ex secretaria de Estado dijo que Trump ha sido “displicente” sobre las armas nucleares y no se le deberían confiar los códigos nucleares.

Los dos rivales en la carrera a la presidencia mantuvieron duros intercambios sobre el aborto, el derecho a la posesión de armas y la inmigración durante el debate de 90 minutos, pero se concentraron en temas de políticas.

Mientras Donald Trump ha tenido palabras de elogio sobre el polémico presidente ruso, Hillary Clinton ha mantenido una tensa relación con él desde que era secretaria de Estado.

FUENTE: Reuters - http://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...