PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 24 de octubre de 2016

El COI ofrece ayuda a la pareja que desveló el escándalo de dopaje en Rusia

El Comité Olímpico Internacional (COI) ofreció su ayuda a la pareja que desveló el escándalo de dopaje en Rusia, la atleta Yuliya Stepanova y su marido, el excontrolador de la Agencia Rusa Antidopaje, Vitaly Stepanov, anunció un portavoz del organismo internacional este lunes.

“El presidente (Thomas Bach) se reunió con ellos semanas atrás y les hemos ofrecido a ambos nuestra ayuda”, reveló Mark Adams a la AFP, confirmando así la información procedente de la página de internet insidethegames.com.

Stepanov fue contratado como consultor de la instancia olímpica, mientras que Stepanova, especialista del medio fondo, recibió una beca para entrenarse.

“Estamos muy felices por estar hoy en el camino para seguir luchando contra el dopaje, y compartir nuestra experiencia en Rusia y como los que pusimos al COI sobre la pista”, reaccionó Stepanov en insidethegames.com.

Stepanova, a la que el COI excluyó de los Juegos de Rio, había hecho saber en agosto sus temores de que fuera apartada también de los de Tokio-2020.

Stepanova y su marido viven hoy exiliados en Estados Unidos, luego de haber hecho público ante el mundo el escándalo de dopaje institucionalizado en su país.

Sus testimonios dieron pie a la investigación que derivó en la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo, y al actual proceso de refundación del sistema antidopaje ruso.

FUENTE: AFP - http://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...