PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 23 de octubre de 2016

(Panamá) Presidente vuelve a cuestionar a la SIP

Después de que defendiera el derecho de las sociedades a recibir información libremente, ahora el presidente Juan Carlos Varela demerita el rol de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), tras el pronunciamiento del organismo en el que cuestiona la campaña de desprestigio y debilitamiento que ha emprendido contra medios críticos de su gestión.

En entrevista con la periodista Jenny Pérez, de la agencia alemana DW Noticias, el mandatario reiteró que la SIP se equivocó y actuó de manera impulsiva al emitir esa resolución.

"En estos momentos nadie está cuestionando a ningún directivo de medio. Se está cuestionando la actuación de algunos directivos de medios cuando fueron responsables de dirigir las bancas del Estado", respondió Varela.

El presidente aseguró que en Panamá la libertad de expresión se respeta, algo que no convenció a la comunicadora, quien le preguntó por la supuesta censura a los diarios del Grupo Epasa.

Según el mandatario, no existen diarios censurados y que lo que hay son directivos de estos "cuestionados por temas de delitos comunes".

Es la segunda vez en esta semana que el presidente coloca en entredicho el rol de la SIP, por el hecho de que este foro regional le pide respeto a la libertad de expresión en Panamá, tras hacerse eco de los ataques que están recibiendo directivos y periodistas de medios de comunicación que critican su administración gubernamental.

En forma precisa, la SIP pidió la liberación del presidente de NEXtv, Riccardo Francolini, cuya detención preventiva, ordenada el pasado 12 de octubre consideró como innecesaria, así como las órdenes de conducción, sin citación previa, giradas contra el periodista Fernando Correa y el presidente de la directiva del Grupo Epasa, Ricardo Chanis.

La Asamblea General de la SIP solicitó a las autoridades nacionales a "mostrar plena disposición y tolerancia al libre ejercicio de la libertad de expresión, información y de prensa de los mencionados medios de comunicación y sus periodistas".

FUENTE: Francisco Paz - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...