PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 23 de octubre de 2016

(Panamá) Varela aseguró en Alemania que Fonseca Mora es investigado

En entrevista con la Deutsche Welle (DW) de Alemania, el presidente Juan Carlos Varela, mintió al asegurar que Ramón Fonseca Mora, rinde cuentas ante las autoridades por el escándalo de los Papeles de Panamá.
Varela manifestó que en estos momentos Fonseca Mora, a quien reconoció como su amigo personal, está dando la cara a las autoridades judiciales por el escándalo global que se generó a raíz de la publicación de supuestas anomalías en la creación de sociedades off-shore.

"El Ministerio público está haciendo una investigación; él ocupó la vicepresidencia del partido (Panameñista) conmigo, es un amigo, pero al final tiene que ver los temas de las investigaciones y las está enfrentando", respondió el mandatario.

Durante la entrevista, Varela se mostró incómodo y sorprendido ante los cuestionamientos de la comunicadora.

Por ejemplo, cuando le preguntó por el acoso a directivos de los diarios del grupo Editora Panamá América S.A (EPASA), Varela contestó que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se equivocó al solicitarle a su gobierno que cese las presiones a los medios críticos.

"La SIP se equivocó y actuó de forma impulsiva porque recibió la información en el momento que clausuraba su conferencia, no dejó que el gobierno presentara su caso", contestó el jefe del Ejecutivo panameño.

También señaló que Panamá es un país confiable y muy transparente, a pesar de que la periodista le recordara que el país sigue en la lista negra de Francia o el últimatum hecho por el G20.

Como como dato curioso, la periodista le comentó que Panamá es un país más corrupto que Ruanda o Cuba, esto según el último informe de Transparencia Internacional.


Entrevista Juan Carlos Varela por la DW by PanamaAmerica

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...