PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 26 de octubre de 2016

Una sacudida de 6,2 grados vuelve a castigar Italia horas después del primer terremoto

Una segunda y fuerte sacudida se ha percibido en la capital italiana en torno a las 21:20 de la noche, hora española, así como en Florencia, Siena, Venecia y otras ciudades, horas después del primer terremoto que ha castigado el centro de Italia esta tarde. Según las primeras informaciones, la magnitud, al menos 6,2 grados en la escala Richter, ha sido superior a la del primer seísmo, de 5,4 grados, y que ha ocurrido a casi 10 kilómetros de profundidad. Según las autoridades sismológicas italianas, esta actividad sísima está ligada al terremoto del pasado 24 de agosto.


El epicentro del primer terremoto se ha situado en Castelsantangelo sul Nera, una localidad de 318 habitantes en la provincia de Macerata. "Estamos en la calle, delante del ayuntamiento. La electricidad se ha ido. Las réplicas continúan", ha dicho el alcalde de dicha localidad, Mauro Falcucci. "No hay duda de que algunos edificios se han hundido. Es realmente duro", ha declarado al "Corriere della Sera", que también ha llamado al Bar Rita en dicha localidad, donde ha podido mantener una dramática conversación con un varón no identificado: "Es un caos, hay casas hundiéndose, me marcho porque tengo miedo".

Las tres localidades más afectadas parecen Visso (1.200 habitantes), Ussita (441 habitantes) y Preci (752 habitantes). En Visso hay personas bajo los escombros, según informa el diario "Corriere della Sera". En Castelsantangelo han saltado las líneas eléctricas, dejando al área sin electricidad. Así lo confirma nuestra colaboradora Irene Savio.


En Ussita, un usuario de Facebook ha compartido un video de cómo el terremoto ha afectado a la iglesia de Norcia Madonna delle Grazie, que ha quedado destruida.


Según las primeras informaciones, mucha gente permanece en la calle en Roma ante el temor a nuevas réplicas. También se ha sentido en L'Aquila, Perugia, Florencia, Arezzo, Nápoles, Caserta y Terni. "Hay derrumbamientos, pero de los edificios que ya estaban dañados. Estamos dando una vuelta por la zona, pero no debería haber heridos. Aunque sin duda se revive el miedo, este nuevo 'shock' pesa", ha dicho Sergio Pirozzi, alcalde de Amatrice, una de las localidades más afectadas por el terremoto de agosto.

Algunos usuarios empiezan a colgar videos (no verificados de forma independiente por El Confidencial) e imágenes mostrando cómo se ha sentido la primera sacudida en Roma.

Aunque en la capital italiana se han visto sacudidos algunos importantes edificios históricos, en los que se han producido grietas, según confirman los bomberos romanos. Protección Civil de Italia confirma "al menos dos heridos".

Muchos italianos están retuiteando las instrucciones de la Cruz Roja sobre qué hacer en caso de terremoto.


El Primer Ministro Matteo Renzi ha regresado urgentemente a Roma.

FUENTE: http://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...