PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 5 de diciembre de 2016

La Conmebol proclama campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha otorgado este lunes de forma oficial el título de campeón de la Copa Sudamericana 2016 al equipo brasileño Chapecoense, que sufrió un accidente aéreo en Colombia la semana pasada.

"La Associação Chapecoense de Futebol recibirá todos los honores y prerrogativas de campeón de la Copa Sudamericana 2016", señala el comunicado de la Conmebol.

Tras confirmarse la noticia sobre el siniestro del avión a bordo del cual viajaban los jugadores del equipo brasileño, se suspendió el partido programado para el pasado 30 de noviembre. Además, el club Atlético Nacional de Medellín (Colombia), rival del Chapecoense en la final, había solicitado a la Conmebol que se declarara directamente al equipo brasileño campeón del torneo.

Asimismo, el organismo rector del fútbol sudamericano ha decidido reconocer al Atlético de Medellín con el premio del Centenario de la Conmebol al Fair Play y además de que recibirá todos los honores y prerrogativas de subcampeón del torneo.

El avión con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo en el que viajaba el Chapecoense se estrelló el pasado 29 de noviembre en una zona ubicada entre los municipios colombianos de la Ceja y La Unión (cercanos al aeropuerto de Rionegro), y que se saldó con la muerte de 71 de sus ocupantes.

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...