viernes, 20 de enero de 2017

¿A quién realizó Obama su última llamada como presidente?

Barack Obama ha considerado “apropiado” realizar su última llamada como presidente de Estados Unidos a la canciller de Alemania, Angela Merkel , para agradecerle su “firme liderazgo”, informa Deutsche Welle.
Así, el todavía mandatario y su esposa Michelle hablaron por teléfono con Merkel y su marido, Joachim Sauer, para agradecerles su amistad y apoyo durante sus ocho años de mandato.

Durante esa conversación, el matrimonio Obama ha enfatizado que resulta “esencial” que entre EE.UU. y Europa en general y entre Washington y Berlín en particular exista “una estrecha cooperación” para asegurar “un orden internacional” basado en “la defensa de valores que han hecho tanto por el progreso humano”, según ha detallado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Desavenencias previas

Sim embargo, la relación entre ambos líderes no ha sido siempre armoniosa. Así, en octubre de 2013 se puso a prueba cuando unas filtraciones revelaron que EEUU había espiado a algunos de sus socios, incluida Angela Merkel.

Esta opinión positiva de Barack Obama contrasta con la de Donald Trump . En una entrevista, el próximo presidente estadounidense aseguró que la decisión de la canciller alemana de abrir las fronteras a los refugiados fue “catastrófica”.

El político republicano también considera que la OTAN es una organización “obsoleta” y ha puesto en duda la viabilidad de la UE.

FUENTE: Yorbis Villa - http://www.ultimasnoticias.com.ve