PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 15 de enero de 2017

(Chile) Presidente de Corporación del Cobre sufre atentado

Óscar Landerretche, el presidente de la Corporación del Cobre de Chile (Codelco), la empresa estatal chilena que se dedica a la explotación minera del cobre, fue víctima este viernes (14.01.2017) de un atentado con explosivos.

Landerretche "se encuentra en buen estado de salud, después de haber sido víctima de la explosión de un artefacto que recibió en su domicilio", informó con un comunicado la empresa.

Hasta ahora, se desconocen las motivaciones que pudieran haber tenido los autores para atentar contra el economista de 44 años. Codelco es la mayor compañía del mundo en su rubro.
Desde Carabineros (Policía militarizada) confirmaron a los periodistas que el economista recibió en su hogar de la comuna de La Reina un paquete con un artefacto explosivo. La empleada doméstica resultó gravemente herida y fue trasladada de urgencia a un centro médico. Landerretche habría sido heridos en los brazos y el adbdomen.

El padre del directorio de Codelco informó que el artefacto explosivo llegó al domicilio como un regalo de la facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

La presidenta Michelle Bachelet manifestó en su cuenta de Twitter su total solidaridad con Landerretche y su esposa. "Toda mi solidaridad con Óscar Landerretche y su esposa Patricia Medrano. Mi más profundo rechazo al atentado que sufrieron", señaló la jefa de Estado.

Landerretche, al igual que la presidenta, militan el el Partido Socialista chileno.

El exministro del Interior Jorge Burgos dijo que "le parece gravísimo. Es un delito absolutamente ajeno a la actividad delictual que conocemos en Chile".

"Lo importante, desde luego, es que no hayan tenido consecuencias graves las personas y que haya el menor tiempo de impunidad", señaló Burgos en declaraciones que difunde el portal Emol.

Según fuentes judiciales, la investigación del atentado será encabezada por el fiscal regional sur, Raúl Guzmán, quien se trasladó hasta la vivienda del ejecutivo junto a un equipo de fiscales.

Codelco, a través de su página web, señaló que "la Corporación condena drásticamente este tipo de hechos que serán investigados por la Justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables".

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...