PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 16 de enero de 2017

(Colombia) Uribe denuncia que la guerrilla ELN sigue extorsionando

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, denunció este domingo que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla con la que el Gobierno mantiene encuentros en Ecuador para comenzar un proceso de paz, continúa extorsionando a la ciudadanía.

“El ELN en proceso de extorsión”, escribió el exmandatario en Twitter para acompañar una foto de una carta extorsiva de la insurgencia.

En el panfleto del ELN, con fecha de este domingo, se le exige a un ciudadano el pago de un millón de pesos (unos 339 dólares).

La guerrilla le asegura a la víctima que envía la carta para que “se ponga al tanto con los impuestos” que adeuda desde 2016.

Además, el ELN le exige al ciudadano que vaya personalmente a pagar la extorsión o envíe a alguien mañana al paraje conocido como Micoahumado, del municipio de Morales.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la denuncia de Uribe.

Cabe destacar que el gobierno colombiano, y la guerrilla del ELN que sostuvieron este sábado una reunión “fructífera” en Ecuador, con miras a fijar fecha para el inicio formal de negociaciones de paz, informó el jefe de la delegación oficial, Juan Camilo Restrepo.

FUENTE: EFE - http://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...